¿Conoces al maravilloso gato exótico?

Muchos le confunden con el gato persa pero en realidad el gato exótico es una raza pura que agrupa las cualidades perfectas que un felino pueda tener. ¡Conoce a este minino!

No es casualidad que cuando alguien ve un gato exótico lo confunda con el gato persa, su pariente más cercano, porque mantiene casi todas sus características menos la de tener el pelaje largo. El gato exótico es una raza artificial pero con los años se ha conseguido un carácter y un aspecto magníficos que lo convierten en el animal perfecto para tener en casa. De hecho, desde 1967 está aceptado como raza pura.

Este felino surgió de cruzar el british shorthair, el american shorthair y el gato persa en 1966 gracias a Jane Martinke, una criadora y jueza de razas felinas. También se realizaron hibridaciones con el azul ruso y el gato birmano. Pero ¿cuál era el objetivo de Martinke? Ella quería conseguir un gato persa con el gen del pelo corto pero no sólo logró eso sino que además surgió un gato de complexión robusta, pelo suave y un temperamento ideal.  

Este gato no es tan conocido como el persa pero gracias a las maravillosas cualidades de su pelo, entre ellas que produce menos alergia que el de otros gatos, ha empezado a ganar mucha popularidad.

El gato exótico tiene un cuerpo redondeado, musculado y con patitas cortas. Su nariz es muy chata, sus ojos son redondos y sus orejas pequeñas le hacen tener una cara llena de dulzura. Puede llegar a pesar hasta 6 kilos pero no es un gato muy grande. Además, presume de tener un pelo denso que no necesita muchos cepillados y que puede variar desde un sólo color (blanco, negro, naranja o crema) a varios colores como el tabby o atigrado, el bicolor (se suele combinar con blanco), el moteado y el tricolor, entre otros patrones.

Lo que más llama la atención de estos felinos es su carácter: son gatos tranquilos pero a la vez muy curiosos. Les encanta jugar y son compatibles tanto con otros animales como con niños ya que siempre buscan la atención de sus dueños y la encuentran en los pequeños de la casa.

Si te ha gustado lo que has leído del gato exótico, te invitamos a que sigas con nosotros porque a continuación te contamos 15 curiosidades más sobre esta raza felina tan interesante.

Continúa viendo nuestras galerías