¿Conoces al erizo Azuki? ¡Es una estrella de Instagram!

Este erizo japonés de apenas un año es una estrella en las redes por las fotos que le hacen sus humanos. ¡Tiene más de 300.000 seguidores en Instagram!

Azuki es un pequeño erizo japonés que es toda una estrella en Instagram y cuyas fotos son un éxito. De apenas un año, Azuki se hizo famoso por un vídeo en el que salía comiéndose un gusano, y a partir de ahí su cuenta en la red social más visual ha ido aumentando de seguidores hasta llegar a los 337.000 que tiene ahora, y subiendo.

Los erizos, esos grandes desconocidos, son animales que, una vez que se acostumbran a la convivencia con humanos, adoran estar en su compañía, las caricias y los masajes, como muestran los vídeos de Azuki. Sin embargo, pueden ser asustadizos, por lo que tendremos que ir poco a poco con su adaptación a la familia y al hogar.

En el caso de Azuki, este erizo posa disfrazado de conejo, de mago o con un gorro de Papá Noel, en jardines, en su casita en miniatura o descansando en la mano de su dueño. Se ha hecho tan popular que sus dueños han llegado incluso a montar una exposición con sus fotografías y a venderlas por Internet. 

A pesar de las críticas sobre usar al animal como un "objeto" más de sus fotografías y enriquecerse a su costa, Azuki es un erizo querido y mimado, y eso es lo que importa. ¿Quieres ver algunas de sus imágenes más míticas? Pues atento a la galería.

 

Fotos: IG @hedgehog_azuki.

Continúa viendo nuestras galerías