Cobayas: razas de pelo largo, corto y sin pelo

Te lo contamos todo sobre las razas de cobayas más usuales: de pelo largo, corto y hasta sin pelo.

¿Te gustan las cobayas y quieres saber un poco más sobre ellas? ¿Estás pensando en adoptar un par de cobayas como mascotas? ¿Sabes que hay cobayas que no tienen pelo, otras que son casi enteramente blancas y otras que se denominan “dálmata” por su tonalidad blanca y negra? Si antes ya te hablamos de cómo elegirla para una buena convivencia, de su alimentación, de sus cuidados básicos y de 10 curiosidades muy interesantes sobre ellas en general, en esta galería de fotos te contamos cuáles son las razas de cobayas más frecuentes, de pelo largo, corto o directamente sin pelo.

Las cobayas peruanas tienen el pelo liso y muy largo y son ideales para personas dispuestas a dedicarles mucho tiempo al cuidado de su larga melena. ¡Esta raza arrasa entre los fans de cobayas de pelo largo! Las coronet parece que han pasado por la peluquería para hacerse un cardado ya que acumulan gran cantidad de pelo en la cabeza. ¡Son muy graciosas! Las de tipo alpaca y las merino tienen el pelaje rizado y parecen bolitas. Las de la raza rex reciben ese nombre de dinosaurio porque tienen mayor tamaño pero, a diferencia del reptil prehistórico, son muy cariñosas y afables y las skinny y baldwin no tienen ni un pelo en el cuerpo y no llevan nada bien el frío. Las primeras nacen directamente pelonas y las baldwin ven la luz por primera vez con poco pelo pero luego lo van perdiendo conforme son adultas.

Si quieres hacerte con uno de estos animales como mascota, sopesa si puedes dedicarle más o menos tiempo ya que, en el caso de cobayas de pelo largo, es muy importante mantener la higiene de su pelaje, cepillarle el pelo y cortárselo. En esta galería de fotos te contamos cómo debes cuidar el cabello de las cobayas de pelo largo. Por el contrario, los ejemplares con pelaje más corto no requieren tanto acicalamiento. Eso sí, como animales que son siempre necesitarán de tu atención, tiempo y cariño. Piénsalo detenidamente antes de hacerte con esta mascota. Por cierto, existen muchas cobayas esperando que les den un hogar donde ser queridas. No compres, mejor adopta.

Continúa viendo nuestras galerías