Cobayas: 10 curiosidades de ellas que no conoces

Las cobayas son uno de los animales de compañía más frecuentes en nuestros hogares. Sociables, inteligentes, juguetonas y con una cara más que simpática, te contamos 10 curiosidades muy interesantes sobre ellas.

Se trata de una mascota que no requiere grandes espacios, complicados cuidados o una enorme cantidad de tiempo, por lo que es una opción perfecta si se quiere tener un animalillo en casa pero no se quieren o pueden asumir las responsabilidades que implica tener un perro o un gato. Con esto no queremos decir que te puedas desentender de la cobaya a la primera de cambio o que no la lleves al veterinario si el animal lo necesita, sino que exige menos dedicación que otras mascotas. Además tiene un carácter muy afable y sociable que enamorará a niños y mayores.

¿Sabías que las cobayas son muy inteligentes? La tuya no te dará la pata como un perro pero sí que será capaz de aprender trucos si le dedicas tiempo y te armas de paciencia. ¿Suena bien, verdad? También adoran vivir en grupo y son muy vivarachas.

Una vez más, hacemos hincapié en la existencia de cobayas que esperan ser adoptadas. Antes de comprar un ejemplar, párate a pensar si sería más conveniente proporcionarle un hogar a alguna que se encuentre en un refugio.

Continúa viendo nuestras galerías