Bosque de Noruega: curiosidades y cuidados de un gato muy especial

Sociable con sus humanos, despiadado cazador en tierra y agua, juguetón, excelente trepador y protagonista de la mitología nórdica. Te presentamos al espectacular gato bosque de Noruega.

Cuenta la mitología nórdica que dos grandes gatos llamados Bygul (abeja de oro) y Trjegul (árbol de ámbar dorado) tiraban del carro de la poderosa y bellísima diosa Freya. Se dice que los felinos eran tan enormes y fuertes que ni Thor, el dios del trueno, fue capaz de levantarlos del suelo. Estos gatos que transportaban a la rubia diosa de un lado para otro a gran velocidad por el cielo eran de la raza bosque de Noruega.

Ya con los pies en la tierra y con la vista puesta en aspectos más mundanos, te contamos que este gato de gran tamaño (puede alcanzar los 9 kilos de peso, incluidas las hembras) y aspecto de lince no le teme al agua, de hecho es un excelente pescador que logra cazar a sus presas gracias a su gran agilidad y rapidez, amplias zarpas curvadas hacia dentro y un pelaje impermeable que lo blinda frente al líquido elemento. En tierra firme, este felino es despiadado con presas como cucarachas, lagartijas, ratoncillos y pájaros de pequeño tamaño.

Que tenga un pronunciado instinto cazador no quiere decir que no sea amigable con las personas, para nada. Con los humanos que conoce es sociable, muy juguetón (también siendo adulto) y es posible que hasta salga a recibir a la puerta cuando alguien de la casa llega al hogar. Con desconocidos es tímido y puede rehuir el contacto.

Este minino no requiere grandes cuidados, básicamente cepillados regulares que mantengan su frondoso pelaje sin nudos y la administración de malta para evitar que se le formen bolas de pelo en el estómago. Aunque disfruta de la naturaleza (trepando por los árboles, cazando animalillos, metiéndose en el agua…), si tiene que vivir en interior, lo hará de buen grado y de hecho será muy feliz. Se trata de un gato muy adaptable que agradecerá unos momentos de juego con su humano.

¿Te gustaría saber más sobre esta raza de gato tan particular? Te lo contamos todo sobre el bosque de Noruega, el gato de los cuentos de hadas escandinavos y fieles compañeros de la gran diosa Freya.

Continúa viendo nuestras galerías