16 fotos que demuestran que las ratas son adorables

Una fotógrafa ha pasado años retratando ratas domésticas para demostrarle a la gente que son animales adorables y no hay que tenerles miedo.

Hay animales como los erizos, los loros o los cerditos que aunque no sea muy común tenerlos en casa, a todo el mundo le gustan. Hay otros que no tienen tantos fans como, por ejemplo, las ratas domésticas. Puede que a muchos les den miedo, puede que no les parezca agradable su cola o puede que mucha gente no se sienta cómoda con un animal tan pequeño y rápido que tiene unos dientes tan grandes… Sus detractores dan muchas razones para negar que son animales adorables pero a nosotros no nos convencen.

Y no sólo no nos convencen a nosotros sino que a una fotógrafa llamada Diane Özdamar tampoco. Esta mujer ha estado durante años fotografiando a muchas ratas diferentes con el objetivo de terminar con el estigma que les precede y mejorar su imagen tan negativa. Y es que las ratas son animales encantadores, cariñosos y muy inteligentes que merecen una oportunidad.

Diane decidió crearse un blog llamado dianeozdamar.myportfolio.com donde colgar fotografías de sus ratas y también de ratas de sus amigos. Con sus divertidas imágenes ha ido mostrando que no son animales sucios, ni agresivos ni que transmitan enfermedades. “Son mascotas muy sociables y juguetonas a las que les encantan los abrazos. Y son muy limpias. Muchos dueños las comparan con perros pequeños”, ha explicado Özdamar en su blog.

Asimismo, Diane ha querido explicar que ninguna ratita sufrió o fue molestada mientras se realizaban las fotografías. Todos los accesorios que salen en las imágenes habían sido revisados previamente para que no les causaran ningún daño y además el ambiente era fresco y tranquilo. ¡Por eso muchas se dormían en las sesiones! A Diane le preocupa tanto la salud de los animales y sus ratitas que incluso quiso matizar que la mariquita que sale en una de las imágenes también estaba viva y una vez fotografiada salió volando y siguió su camino.

A continuación, te dejamos con 16 definiciones gráficas que confirman que las ratas son unos animales adorables. Si después de verlas te entran ganas de tener una (o varias) recuerda que siempre existe la opción de adoptar.

Continúa viendo nuestras galerías