Yoga con cabras, la última tendencia en Estados Unidos

En Estados Unidos ya se puede practicar yoga con animales. Las cabras son las últimas en sumarse a esta práctica mindfulness que funciona como un antidepresivo natural, es el conocido como "goat yoga" o yoga con cabras.

El yoga, disciplina mindfulness que busca el equilibrio de la persona, su serenidad y ese contacto con nosotros mismos que tan complicado resulta hoy en día, experimenta una vuelta de tuerca para ofrecernos una mayor conexión con la naturaleza. ¿Cómo? Invitando a las cabras a que se sumen a la clase, es el goat yoga o yoga con cabras. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo! 

Según el portal Efe Verde, la tendencia de practicar yoga con animales y, más concretamente, con cabras comenzó hace un año en el estado de Oregón (EE.UU.). Las redes sociales se encargaron de hacer llegar el mensaje, sobre todo a localidades agrícolas y ganaderas.

“Es imposible estar triste y deprimido cuando hay cabritos saltando”, señala Lainey Morse, organizadora de un evento de yoga con cabras en Oregón. “Creo que con esta propuesta sales un poco de la rutina y (te permite) realmente conectarte con la naturaleza y la inocencia”, comentó a Efe María García, que practica yoga desde hace 15 años.

AHHHHH GOAT YOGA!!! 😍🐐❤ #goats #goatyoga #LA

Una publicación compartida de Dana Wickens (@danawickens) el

Michelle Tritten es profesora de yoga en Los Ángeles, le propusieron organizar una clase de yoga con cabras y no se lo pensó dos veces. Tras estrenarse en esta modalidad el pasado 22 de abril en un parque de Los Ángeles, Tritten se ha animado dos veces más, ambas con llenos totales. Pero, ¿qué hace que el yoga con animales tenga tanto éxito? “Los animales son fieles a sí mismos. Creo que el yoga puede ayudarnos a reconectarnos con nuestro verdadero yo. Tal vez estar en presencia de animales mientras practicamos yoga acelera el proceso”, aseguró Tritten. También existen clases de yoga con conejos y perros.

#goatyoga 🐐🙌🏼

Una publicación compartida de Natalie (@natalie_pascale) el

A nivel médico, la reputada Clínica Mayo es fiel defensora de la terapia asistida con animales pues reduce de manera significativa el dolor, la depresión, la ansiedad y la fatiga. La Universidad Estatal de Pensilvania anunció hace unas semanas su intención de poner en marcha un estudio sobre cómo los animales pueden ayudar a niños que sufren abusos y maltrato.

Etiquetas: Deporte con animales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS