Una husky salva a su dueña con cáncer

Sierra es una perrita que ha salvado la vida a su dueña con cáncer. ¡Una historia preciosa!

Stephanie Herfel junto a su perrita Sierra. Vía: Facebook Stephanie Herfel.

Los perros son animales fieles y sensibles. Tanto, que son capaces de hacer lo inimaginable por sus dueños. Sierra es una perra de raza husky que se ha hecho famosa tras detectarle un tumor a su dueña, Stephanie Herfel. Pese a que Sierra no había recibido ningún tipo de entrenamiento, fue capaz de adivinar que algo malo le ocurría a su propietaria.

Aunque muchos canes ya están siendo entrenados para detectar enfermedades, es ahora cuando se está investigando hasta qué punto son capaces de descubrir tumores o cáncer.

La perra llegó a la vida de Herfel siendo un cachorro de 9 meses y justo cuando su hijo fue destinado a la Fuerza Aérea. Tal y como informa el Journal Sentinel, la perra comenzó a olfatear insistentemente el abdomen de su dueña, tanto que incluso llegó a pensar que se había derramado algo allí. Después, Sierra se escondió en el armario como si se hubiera asustado.

Tras el comportamiento extraño de la perra, Herfel decidió acudir a urgencias. Allí le dijeron que tenía un quiste ovárico. Sin embargo, Sierra seguía escondiéndose en el armario y ella tenía dolores abdominales, por lo que decidió repetir la cita médica con un ginecólogo. Esta vez le diagnosticaron cáncer de ovario en estadio 3.

Sierra había hecho muy bien en preocuparse por su dueña. De hecho, la perra detectó tumores en el cuerpo de Herfel hasta en dos ocasiones más e incluso llegó a detectar un tumor a un amigo de ella, tal y como publicó en su cuenta de Facebook. Aunque el cáncer es una enfermedad que tiende a regresar, Herfel se mantiene muy optimista. ¡Tiene a su lado a la perrita más fiel y protectora!

Los animales nos regalan el amor más incondicional y, en ocasiones, consiguen salvarnos la vida. Ahora se investiga si hay más perritas como Sierra alrededor del mundo.

Continúa leyendo