Sociedades caninas, ¿cómo trabajan con las razas de perros?

Las sociedades caninas son grupos que se dedican a las razas de perros con pedigree y todo lo que sus cuidados y vigilancia comprende. Sus normas y principios a veces son criticados.

Hay exhibiciones de razas de perros con pedrigree
Hay exhibiciones de razas de perros con pedrigree

Cuando os hablamos de las razas de perros siempre os comentamos que en el momento de afianzarse las características de una raza se crea un club o sociedad canina. Estas entidades tienen como objetivo controlar que los ejemplares continúen los rasgos exactos de la raza, mantener la crianza de los mismos y dar a conocer a estos peludos de distintas maneras. Si bien es verdad que desde que una raza “nace” irá experimentando transformaciones con el paso de los años y los gustos.

La moral de las sociedades de razas de perros siempre está en duda

Siempre hay que pensar que una sociedad amante de los animales trabaja limpiamente y de hecho, la mayoría de estas entidades caninas cuidan a los animales, los tratan con corrección e incluso con afecto. Pero, como en muchos casos, hay excepciones a la regla que manchan el nombre de todo el colectivo.

Esas “manchas en el expediente” están más preocupadas por ganar dinero que por los intereses de la raza. Y es que en los diversos congresos y exposiciones en las que participan razas de perros puras se pueden ganar jugosas cantidades de dinero. El control de los pedigrees, la realización de concursos, eventos… son unas indudables e interesantísimas fuentes de ingresos. Es por eso que si en este mundo nace una nueva sociedad, siempre se le mira con lupa. Y los que permanecen por el dinero miran con mucho recelo al nuevo. 

Aunque la experiencia nos dice que la mayoría de personas que tienen un perro con certificado de pedigree lo ha cogido por tener en casa un can de esa raza que siempre le ha encantado y no hay que sufrir en que lo utilice para su beneficio económico. Únicamente quieren el documento para tenerlo en casa (si acaso enmarcarlo) pero no para darle uso.

También me quedo “tranquilo” porque los que entran en una sociedad canina o tienen relación con ellas son buenos conocedores de los rincones ocultos y las “sombras” que tiene este mundo, pudiendo así evitarlos.

La recomendación y deseo es que se mantengan lejos de esas zonas oscuras… más oscuras que el lado ídem de Star Wars.

Etiquetas: Razas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS