Rudy y Barclay, el pato y el perro que son mejores amigos

¿Pueden ser amigos un perro y un pato? Pues aunque te parezca más un argumento de una película Disney, es la pura realidad. Y si no te lo crees, mira el vídeo.

Barclay es un golden retriever que tiene como mejor amigo a un pato llamado Rudy. Lo cierto es que cuando están juntos no paran de perseguirse, subirse uno encima de otro o picotearse (cortesía del pato). Sin embargo, no pueden vivir separados.

Pam Ishiguro es la orgullosa dueña de Barclay, Rudy, el perro Izzy y otros seis patos más. ¡Vaya fauna! Al principio, el perro no les hacía mucho caso a los patos hasta que se dio cuenta de que su comida estaba deliciosa. No es de extrañar que al golden retriever le encante robar el alimento de los demás ya que esta raza de cánidos es especialmente glotona y tendente al sobrepeso.

Desde 2013 la pareja de pato y perro mantiene una amistad muy especial. Barclay le olisquea el trasero a Rudy y el pato disfruta rodando sobre el perro y picoteándole, una relación simbiótica donde las haya aunque el que manda es el pato. “Rudy es definitivamente el pato alfa”, afirma Ishiguro. “Los otros patos saben que Barclay es su mejor amigo”, añade. De hecho, si alguien se acerca demasiado al golden retriever, Rudy le atacará sin previo aviso.

Un dato curioso que señala Ishiguro es que el resto de animales de la casa no quiere jugar con Rudy y Barclay así que para ellos mejor que mejor, así no tienen que compartir su cariño con nadie más.

Etiquetas: Curiosidades perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS