Razas de perros: westy, el pequeño y vivaz escocés

El westy es una de las razas de perros más blancas que vas a encontrar en la actualidad. Su porte audaz y simpático y su reducido tamaño le han convertido en uno de los más elegidos por las familias. Conoce su historia.

El westy es un perro con mucha seguridad y alegre
El westy es un perro con mucha seguridad y alegre

Este animal, que en realidad se llama west highland white terrier, procede de las razas de perros provenientes de los perros cazadores escoceses. Ya figura en documentos de la época romana en su momento de invasión a Britania, cuando existía un can de características parecidas y con habilidades para a caza.

Su historia comienza con con el coronel Malco, que estaba cazando y, sin querer, disparó a uno de sus cairn terrier al confundirle con la presa. Ese momento le sirvió para prometer que nunca más confundiría a su perro con un animal al que quería dar caza y comenzó la selección de ejemplares para que la raza evolucionara hacia el color blanco. Recorrió Escocia buscando los peludos con el pelaje más claro y tras unos cuantos cruces, comenzaron a aparecer los animales blancos. A su vez, estos fueron mezclados con los terrier Aberdeen para conseguir hocicos alargados.

Otro de los originarios de la raza westy fue el Dr. Flaxman de Fifeshire, cuya perra fue la primera en parir únicamente cachorros blancos en todas las camadas.

Una de las razas de perros pequeñitas pero con carácter

El westy es inteligente, siempre alerta e incansable. 

A pesar de su pequeño tamaño, es muy valiente y seguro de sí mismo, no le asustan los canes grandes. Confía plenamente en su instinto y posibilidades. 

Conserva su espíritu de cazador que demuestra con su olfato y su incansable búsqueda de “presas” en el suelo del parque.

Es un perro muy buscado por las  familias por su carácter y pequeño tamaño. Aunque lo mejor es que le enseñéis a obedecer de pequeño porque, de lo contrario, puede volverse testarudo

Con los extraños es sociable.

Aspecto físico

Tanto hembras como machos miden 28cm y pesan de 6 kg a 8 kg.

Guarda los rasgos generales que tienen las cinco razas terrier escocesas: tamaño reducido y las extremidades cortas.

Su cuerpo es compacto, con un pecho bajo y un lomo ancho.

Sus ojos son oscuros, separados entre sí. Sus orejas son altas, pequeñas y puntiagudas.

Su cola es larga y separada del cuerpo pero no muy subida.

Su pelo es solamente blanco. De forma larga, lisa y dura. Se debe recortar de manera esférica en la cara.

Etiquetas: Razas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS