Razas de perros: schnauzer gigante, el gran bigotudo

El schnauzer es una de las razas de perros que posee tres estaturas. El gigante es un ser fuerte, equilibrado y muy devoto de su humano. ¿Le quieres conocer?

El color típico del schnauzer gigante es el negro
El color típico del schnauzer gigante es el negro

La historia del schnauzer gigante no tiene un inicio claro, como sí lo tienen las historias de sus dos hermanos pequeños. Se piensa que el schnauzer de tamaño medio se comenzó a mezclar con razas de perros grandes como la bouvier u otras que dieron lugar a su tamaño gigante.

Algunos artistas del siglo XIV y XV dibujaron en sus lienzos perros que podrían ser el padre del schnauzer que hoy conocemos. Era originario de Francia pero después se extendió a Alemania y Gran Bretaña. Se les utilizó para acompañar a los caballos, como can de guardia y perro de defensa. Tanto es así que fue partícipe en los dos conflictos mundiales, hecho que llevó a algunos tipos de schnauzer a casi desaparecer, como el de color “sal y pimienta”.

Pertenece a las razas de perros que están muy apegadas a sus humanos

Animales equilibrados, seguros de sí mismos.

En familia son muy fieles a sus humanos. Son excelentes perros con los que convivir.

Le gusta el deporte y es buen animal de trabajo.

Aspecto físico

El schnauzer gigante mide de 60 a 70 cm y pesa entre 30 y 40 kg.

Su cuerpo es robusto, fuerte y seguro. Sus patas son musculosas.

Tiene la cabeza alargada, como los schnauzer de otros tamaños. Sus ojos son oscuros y ovalados. Sus orejas son cortas, pueden estar erguidas o doblarse hacia delante.

La cola está orientada hacia arriba.

Su pelo es de corte mediano, áspero y apretado. Tiene un bigote y cejas muy características. Su color puede ser negro o el llamado sal y pimienta.

Etiquetas: Razas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS