Razas de perros que no te darán alergia

Para todos los problemas suele haber soluciones y que tengas alergia a los perros no va a ser menos. Con este artículo te vamos a presentar las razas de perros que no te provocarán estornudos por mucho que las toques. ¡Podrás cumplir tu sueño de tener un peludo!

El perro de aguas es una de las razas hipoalergénicas
El perro de aguas es una de las razas hipoalergénicas

Si estás con tu perro y notas que te escuecen los ojos, tienes la garganta irritada y/o que empiezas a estornudar, lo más seguro es que hayas desarrollado alergia al can. En este caso, el único plan útil es que acudas a tu médico para que te haga las pruebas de la alergia. Él o ella te dirá si la reacción es únicamente provocada por determinadas razas de perros o si puede haber otro componente en tu casa que produzca los síntomas que tienes.

Además, cuando tenemos alergia a los perros, en realidad, lo que nos produce el malestar son ciertas proteínas que desprenden a través de la saliva, la caspa y las glándulas sebáceas.

Razas de perros que no dan alergia

Ciertas razas de perros son conocidas como hipoalergénicas porque expulsan en mucha menos cantidad esos alérgenos. Esto se debe a que son razas a las que apenas se les cae el pelo y desarrollan poca caspa.

Si sabes que tienes alergia a los perros o a las proteínas que expulsan, pero quieres tener un can viviendo contigo (nos parece genial) puedes intentar adoptar a un amigo de cuatro patas que guarde alguna de estas características:

  • Podrías buscar un perro que no tenga pelo. Sí, existen y será como cortar el problema de raíz. No tienen pelo y, por lo tanto, tampoco caspa. Encontramos el cariñoso terrier americano sin pelo o el crestado chino.
  • Aquellos que no desprenden pelo, como el yorkshire terrier, el airedale terrier, el bichón (maltés, frisé o boloñés), el perro de agua español, el caniche, el shih tzu y el poodle. Al no caérseles el pelo, no dejarán por la casa los alérgenos que te hacen estornudar.
  • Un perro al que se le caiga poco pelo como el schnauzer.
  • Un can con el pelo muy corto, que no provocará reacción en el propietario. Puedes buscar un galgo italiano o un galgo inglés.
  • Los que apenas producen caspa como el samoyedo. Si bien es verdad que este perro desprende mucho pelo, al no tener apenas caspa estarás evitando uno de los principales alérgenos.

Soluciones

Si ya tienes un animal y tienes alergia a ciertos componentes que desprende, la solución nunca será abandonarlo, no hagas caso si tu médico o un conocido te “receta” esta terrible solución. Te recomendamos que cambies de doctor en este caso.

Hay remedios que puedes utilizar para paliar los síntomas de la alergia, por ejemplo:

  • Medicamentos que te recete tu médico. Sigue sus indicaciones a rajatabla y serán lo más efectivo.
  • Productos como champús o sprays para perros que retendrán los alérgenos en la piel de tu peludo y evitará que lleguen hasta ti.

Etiquetas: Perros hipoalergénicosRazas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS