Razas de perros: pomerania, perfecto para las personas mayores

Este pizpireto amigo es de las razas de perros más pequeñas del mundo pero sus antepasados fueron canes alemanes que soportaban grandes pesos.

El pomerania es hijo de las antiguas razas de perros spitz
El pomerania es hijo de las antiguas razas de perros spitz

El pomerania es hijo de las antiguas razas de perros spitz que se usaron en nuestro continente como perros pastores en el siglo XVIII. Claro que, estos canes eran bastante más grandes que los que conocemos hoy, de unos 14 kg.

Los pomerania más grandes vienen de la zona de las riberas del mar Báltico y Alemania septentrional y los de menos tamaño vienen también de este país, pero es por gracia o culpa de los ingleses que se llegara a una estatura tan reducida. Ambos provienen de unos perros llamados de turba o el canis familiaris palustris. 

Los pom, Lulús de Pomerania o pomerania a secas triunfaron en tiempos de la reina Victoria, que presumía de tener el peludo más enano. Tanta devoción le tenía a este animal que acabó creando un criadero propio. Además, participó en exhibiciones en las que no quedaba mal, por lo que la raza se convirtió en una estrella en Gran Bretaña. Fue también por culpa de su majestad que los criadores ingleses intentaron crear el ejemplar más diminuto hasta que se llegó al tamaño que hoy conocemos. 

Fue en el siglo XX cuando la raza se extendió por Europa.

Es una de las razas de perros pequeños más independientes

Es cariñoso con los suyos, gracioso, valiente y algo territorial.

En familia, no es muy amigo de los niños porque no aguanta con paciencia las trastadas e incansables aventuras de estos y porque a veces es un poco rabiosillo. Pero sí es una buena mascota para las personas mayores.

Si hacemos bien el primer contacto, con otros animales puede llevarse bien. 

Algunas personas cuentan en la consulta que su pomerania actúa como si fuera un perro XL y es que se le da bien ser guardián de su casa. Te avisará de las presencias desconocidas con su ladrido.

Ha trabajado en circos porque es un animal muy listo que aprende rápido cuando se le educa. Prueba a entrenarle en casa.

Aspecto físico

El peso de un pomerania macho es de 20 a 22 cm y en las hembras de 18 a 20 cm. Ambos pesan 3,5 kg aproximadamente.

Su cuerpo es compacto, de aspecto cuadrado con un pecho muy bajo. El lomo es corto y ancho. Su patas son cortas pero musculadas. Tiene las almohadillas gruesas.

Su cabeza se parece a la de un zorro. Se va apuntando hacia la nariz aunque su hocico no es muy largo. Sus ojos son ovalados y oscuros. Las orejas son puntiagudas y muy juntas sobre la cabeza.

La cola tiene pelo en abundancia y se da la vuelta para apoyarse en la espalda.

El pelo es largo y tupido. Este perro parece una bola de pelo, aunque lo tiene corto en orejas, cara, la zona anterior de las extremidades y los pies. Tiene una gran gama de colores como el negro, fuego, gris...

Etiquetas: Razas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS