Razas de perros: husky siberiano, el tirador de trineos

El husky siberiano es una de esas razas de perros que ayudaban a los esquimales en sus tareas diarias, por ejemplo, tirando de los trineos. Hoy vamos a conocer a ese peludo que es tan elegante e interesante por dentro como por fuera.

El husky arrastra pesadas cargas tirando del trineo
El husky arrastra pesadas cargas tirando del trineo

Como en muchas razas de perros, el nombre cuenta el lugar de donde vienen. El husky comenzó su andadura en Siberia junto a los chukchi, esquimales que los usaban para empujar sus trineos. 

La manera que tenían estos esquimales de escoger los perros que se quedaban no era nada ortodoxa, pero no tenían recursos para mantenerlos a todos, así que lo que hacían era conservar unas pocas hembras, las más resistentes. Con las crías que tenían, escogían las que presentaban un comportamiento más idóneo para el trabajo y al resto… lo mataban.

El baremo por el que eran escogidos estos perros era su destreza para tirar del trineo. Tenían que ser pequeños, fuertes, resistir los grandes pesos que se cargaban en los trineos, muy rápidos y que aguantaran las inclemencias más extremas del tiempo.

Se fueron haciendo más y más conocidos hasta que en 1925 llegaron a la fama absoluta gracias a su importante papel siendo los encargados de transportar, desde la ciudad de Nenana, el tratamiento de la difteria que asoló Nome, Alaska.

De las razas de perros grandes pero amistosas

El husky es inteligente, tozudo, independiente y trabajador. 

En familia es bueno, afectuoso y os tomará como si fuerais su grupo, su manada, instinto que le viene de sus ancestros.

Es muy listo pero resulta difícil que obedezca en ocasiones.

No lo uses de perro guardián porque es amistoso con los desconocidos y no es agresivo con otros perros.

Aspecto físico

El husky mide 54 a 60 cm en machos y 51 a 56 cm en hembras. Ellos pesan de 20 a 28 kg y ellas de 15,7 a 23 kg.

El porte de este animal es orgulloso. Tiene la espalda recta, el pecho alto y el lomo estirado. Sus patas son fuertes y largas y las almohadillas duras.

Su cabeza no es grande, tiene un stop marcado. La trufa es del mismo color que el pelaje. Los ojos pueden ser azules, marrones o uno de cada color. Las orejas están altas, son rectas y en forma de triángulo.

Su cola se vuelve hacia arriba hasta tocar la espalda.

Su pelo es de longitud media y sedoso. En la cola es muy tupido. Los colores serán siempre de la gama del blanco al negro.

Etiquetas: Razas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS