Razas de perros: galgo afgano, el más elegante

El galgo afgano es una de las razas de perros más rápidas. Su origen es tan antiguo que hasta se dice que fue la raza de la pareja de perros que escogió Noé para llevar consigo.

Hay que cuidar a diario el pelo de esta raza
Hay que cuidar a diario el pelo de esta raza

Son los mismos afganos quien sostienen la teoría de que fueron los canes que viajaron en el Arca. Sea como fuere, en lo que se ponen de acuerdo todas las teorías es que es una de las razas de perros más antiguas.

Los galgos afganos podrían haber existido hacia el 3.500 a.C., como indican algunos documentos y datos fechados en esa época. Sería en el antiguo Egipto y los desiertos de Arabia donde aparecería el primer perro que daría lugar a esta raza.
Y es que también se han encontrado algunas momias de un perro parecido al afgano acompañando a momias humanas.
En su país de origen se usaban para vigilar las zonas y como perro de caza de antílopes, lobos

La raza fue trasladada a Gran Bretaña a finales del siglo XIX por oficiales de las fuerzas armadas porque estaban impresionados del poder de vigilancia de estos perros sin haber sido entrenados previamente. En 1926 se fundó un club inglés de galgos afganos.

Es de las razas de perros más elegantes

Es un perro de porte elegante, independiente y silencioso.

Aunque en familia es alegre y totalmente fiel a su humano, con los desconocidos le cuesta abrirse pero tampoco se puede decir que sea desconfiado.

Es muy rápido, audaz, no suele tener miedo.

Es un perro muy equilibrado.

Aspecto físico

Este animal mide de 69 a 74 cm cuando son machos y de 62 a 69 cm en hembras. Pesa en ambos sexos de 25 a 30 kg.

Su tamaño es maxi, el cuerpo es largo y majestuoso. Tiene un cuello muy largo y una espalda musculosa al igual que sus patas.

La cabeza del galgo afgano es bastante alargada y estrecha aunque tiene las mandíbulas potentes. Tiene un hocico puntuagudo, unos ojos casi triangulares de color oscuro y unas orejas tremendamente largas y llenas de pelo largo.

La cola es larga y en su final se gira hasta tocarse o casi hacerlo.

El pelo es lo más característico de esta raza. Es largo, suave, fino y cubre todo el cuerpo menos la espalda a partir de los hombros. En la cara tiene el pelo corto. Su pelo puede ser de todos los colores.

Etiquetas: Razas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS