Razas de perros: el terranova, tan grande como bonachón

El terranova es un leal compañero del hombre desde su origen. Nos ha ayudado en rescates marinos y ahora disfruta si le toca cuidar a nuestros niños. Te presentamos a una de las razas de perros más tranquilotas que encontrarás.

Terranova, una de las razas de perros que rescatan en agua
Terranova, una de las razas de perros que rescatan en agua

Cuando los vikingos viajaron a Canadá en el siglo XII llevaron consigo una de las razas de perros  de gran tamaño y color negro. Al llegar allí, estos ejemplares se cruzaron con los canes de la zona, presumiblemente de Terranova, y así nacieron los primeros cachorros de terranova.

Pero no fue hasta que llegaron los pescadores europeos con otros peludos grandes, que se reprodujeron con los perros que ya había, cuando se asentaron las caracteríticas del terranova que hoy conocemos.

Se puede decir que sobre la primera década de 1600 el terranova ya tenía una estructura física y forma de ser propias y únicas. Se le utilizó para el rescate de personas en el agua y para transportar pesadas cargas porque ambas actividades le suponían “poco” esfuerzo debido a su morfología.

A partir de su trabajo de rescate en el mar, se crearon leyendas como las del perro que salvó la vida de 63 marineros o ese otro que supuestamente había ayudado a recuperar muchos náufragos del Titanic. Aunque no se tiene constancia en ningún documento sobre este hecho, por lo que se cree que no existió en realidad.

Una de las razas de perro tan grande como buena

El terranova es pura bondad y tranquilidad

Aguanta muy bien en el agua y puede salvarte de una catástrofe pero no lo uses como perro guardián, si asusta es solo por su tamaño. 

En familia es fiel, cariñoso y dócil. Si quieres enseñarle órdenes, deberás tener paciencia porque alcanza su madurez mental sobre los dos años.

Con los niños convive perfectamente. Un buen ejemplo es Nana, la perra niñera de Wendy y sus hermanos en Peter Pan. Los tres pequeños londinenses adoran a esta terranova.

Aspecto físico

El peso del terranova en machos es de 66 kg y en hembras de 63 kg. Su estatura en ellos es de 71 cm y el ellas de 65 cm.

Es un ser muy corpulento y musculoso. Cuando llega un terranova se aprecia su presencia a la primera. Tiene la grupa amplia y el pecho profundo y ancho.

La cabeza es muy ancha y está capitaneada por una trufa ancha y pigmentada. Los orificios nasales son grandes. El color de la trufa en perros negros es negra también pero en los de color castaño también es de este color.

Su cuello es fuerte y musculoso, tiene papada pero no debería ser muy grande.

La cola le ha servido como timón en el agua. Tiene mucha fuerza para poder guiarle. En la parte final se inclina hacia arriba. Tiene mucha densidad de pelo en esta zona.

También sus patas traseras son muy fuertes para poder nadar y le han ayudado a transportar cargas de gran peso. Tanto en los miembros delanteros y posteriores tiene flequillo en la parte de atrás.

El pelo de este gran amigo tiene capa y subcapa, la primera larga y lisa, la segunda es suave y densa. Ambas son resistentes al agua. Su color puede ser negro, blanco y negro y castaño.

Etiquetas: Razas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS