Razas de perros: el pastor alemán, un can trabajador y calmado

Estamos ante la raza de perros posiblemente más famosa, conocida y reconocida del mundo canino. Un animal que ha pasado por todos los trabajos, desde los más duros en el campo de batalla a los más bucólicos en el campo, que ha sido protagonista de series, películas, imagen de marcas comerciales...

Razas de perros: el pastor alemán es trabajador y calmado
Razas de perros: el pastor alemán es trabajador y calmado

En la Alemania del siglo XIX vivía un perro pastor de gran corpulencia, mucha presencia y muy trabajador. Un día, el aristócrata Max Emil Friedrich Von Stephanitz durante su jornada como capitán de la caballería alemana se cruzó con un ejemplar de perro pastor que trabajaba en la zona (presumiblemente de Sajonia o Turingia) y quedó tremendamente prendado de él. Tanto fue el interés que compró uno de los perros al propietario.

Puede ser que lo que enamorara a Von Stephanitz de aquel perro fuera que la relación con su propietario era de igual, pues el pastor alemán original trabajaba pata con mano junto a su humano, sin artificios en la relación. Había compañerismo y comprensión.

A partir de ese día, el capitán se dispuso a visitar las exposiciones caninas de Alemania en busca de más perros de estas características. Fue en una de esas citas donde conoció a Arthur Meyer, conocido en la época por criar ejemplares de esta raza de perros. Juntos crearon el primer club de pastor alemán en 1899.

Carácter

Con lo dicho hasta ahora puedes hacerte una idea de la forma de ser del pastor alemán. Es compañero pero no títere de su humano. Es de carácter equilibrado, no es dependiente pero es muy fiel.

Es muy seguro de sí mismo pero es fácil de educar.

Aspecto físico

El pastor alemán pertenece a las razas de perros catalogadas como grandes. Su estatura en machos alcanza los 65 cm y las hembras los 60 cm. Pesa entre 30 kg a 40 kg en machos y entre 22 kg y 32 kg en hembras.

Etiquetas: Razas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS