Razas de perros: el affenpinscher

El affenpinscher es de las razas de perros con un aspecto desaliñado, de ese tipo de seres con aspecto dejado pero que producen simpatía e interés en los demás. Todos conocemos a alguien así.

Razas de perros: un simpático affenpinscher
Razas de perros: un simpático affenpinscher

Hablando de razas de perros, ¿cuál es el origen del affenpinscher? Es una raza originada en Alemania, concretamente en el sur, y su nombre en alemán es una mezcla de “mono” (affe) y “don nadie” (pinscher), aunque la palabra pinscher es más usada ya en cualquier idioma para denominar a un tipo de perro que a cualquier otra cosa. En inglés se les conoce como affen pero también puedes encontrar su denominación con la palabra monkey seguida de otro término (como monkey pinscher). Está claro que el vocablo ‘mono’ no se puede separar de este peludo.

La raza se estableció para acabar con cualquier plaga de ratones o animales de este tipo que se colaban en las casas, granjas y establos. Se piensa que su tamaño de origen era más grande que el actual pero, debido a la selección del hombre, esta raza se fue empequeñeciendo hasta que entre los siglos XVIII y XIX se estableció la estatura que conocemos hoy en día.

Durante la Segunda Guerra Mundial los affenpinscher estuvieron en grave peligro y esta fatal batalla casi consigue que la raza desaparezca.

Carácter

El affenpinscher es, dentro de las razas de perros, un animal muy capaz de vivir en familia, es simpático y cariñoso. Aunque es un poco desconfiado con las personas que no conoce. Es muy seguro de sí mismo y se entretiene cazando todo tipo de animales pequeños, como consecuencia de su origen.

Apariencia física

Es pequeño, igual de alto que de largo. Tiene una cara de mirada penetrante con ojos oscuros. Su stop es pronunciado y su hocico corto, pero no achatado. Su pelo es duro, difícil de domar, ni liso ni rizado y normalmente de colores negro, gris, plateado, rojo y beige. En conjunto es una raza de perros con aspecto ‘desaseado’.

Etiquetas: Razas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS