Razas de perros: dogo alemán, el más grande de todos

Cuando un can de las razas de perros maxi hace su aparición, siempre lo notamos pero es que el dogo alemán es mucho más que un cuerpo grande. ¿Quieres descubrirlo?

Es un animal obediente y nada agresivo
Es un animal obediente y nada agresivo

Sus orígenes comienzan en la Alemania que fueron a conquistar los romanos. Fue una de esas razas de perros que servían para participar en las batallas, al igual que sus compatriotas rottweilers.

Este perro es de la familia del mastín y también es conocido con el nombre de gran danés. El dogo alemán que hoy conocemos es hijo del bullenbeisser y de los hatz und saurüden, que eran fuertes, rápidos y ágiles.

El apodo “dogge” se comenzó a utilizar para los canes maxi y fuertes en general aunque, con el paso del tiempo, se le puso “apellido” a este término para diferenciar entre canes de diversas características: danés, inglés, ulmer…

Hacia el siglo XVIII la utilidad que se les dio a estos animales fue la de convivir con la nobleza y la de participar en caza mayor.

A finales del siglo XIX se creó una comisión de criadores y jueces en Berlín en la que el Dr. Bodinus impuso la idea de que a partir de ese momento, todos los “apellidos” puestos anteriormente para diferenciar por peso y tamaño se redujeran a “dogo alemán”.

Carácter

Todo lo grande que tiene este perro lo tiene de bueno.

En familia es muy entregado y cariñoso, con los niños se muestra muy afectuoso. Con los desconocidos es tímido aunque no desconfiado.

Es un animal obediente, nada agresivo, fácil de tratar y no debería sucumbir a los ladridos de otros perros.

Es entre las razas de perros, el animal más grande

Tiene una estatura de entre 80 y 90 cm en machos y de entre 72 y 84 cm en hembras. 

Es tan alto como largo. Musculoso, con un lomo ancho y el vientre levantado.

Las patas son fuertes y los pies redondos.

Su cola es mediana, alta y se va afinando hacia el final. En relajación está curvada.

Su cabeza es alargada y estrecha. Con una nariz ancha, los ojos son medianos y muy expresivos. Suelen ser de color oscuros aunque el dogo alemán de manchas negras y blancas y el azul pueden tener los ojos claros. Las orejas son altas, grandes y con la punta colgada hacia delante. Podrás ver algunas orejas en punta, es porque se las han cortado. 

Su pelo es corto, denso y brillante. Los colores pueden ser leonado, atigrado, blancos con manchas negras (arlequín), negro azabache o azul acero oscuro.

Etiquetas: Razas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS