Razas de perros: crestado chino, el can sin pelo pero con cresta

El crestado chino es una de las razas de perros más curiosas y diferentes que vas a conocer. Su mayor característica es un cuerpo sin apenas pelaje y una cresta en la parte alta de la cabeza. ¿Conoces a este perro con alma de punky?

El poco pelo que tiene puede ser de cualquier color
El poco pelo que tiene puede ser de cualquier color

Como su propio nombre indica no hay lugar a dudas de que es una de las razas de perros que proceden de China, aunque hay quien sitúa al “padre” del crestado que hoy conocemos en Etiopía.

En su origen estos perros pasaron desapercibidos. Nadie les dio importancia ni declaró su pasión por ellos y acabaron desapareciendo… Todos menos algunos perritos que tenía una mujer mayor de Norteamérica. La noticia llegó a oídos de unos criadores de Inglaterra y contactaron con ella para reproducir la raza.

Las suposiciones llevan a pensar que el crestado chino es mezcla del perro mexicano que no tiene pelo, el xoloitzcuintle (tan raro como su propio nombre) y el chihuahua.

El crestado chino es una de las razas de perros que dan menos alergia

Estos perros son afables y no tienen ni una pizca de malicia ni desconfianza. 

En familia es un fenomenal compañero, le gusta mucho estar con su dueño y sobre todo jugar con él. Si quieres un perro activo y pequeño, este puede ser el tuyo.

Excelente para las personas alérgicas a los perros por su falta de pelo.

Aspecto físico

El crestado chino pesa menos de 5,5 kg en machos y hembras aunque ellos son más altos, exactamente los machos miden entre 28 y 33 cm de estatura y las hembras de 23 a 30 cm. Es un perro XS.

Su cuerpo es alargado y muy finito aunque tiene el lomo firme y la grupa musculosa. Su patas son delgadas y largas teniendo en cuenta el tamaño del animal. La forma de las traseras permite que el lomo del crestado esté recto.

Su cabeza es pequeña y plana y tiene una expresión muy simpática. Los ojos son oscuros y separados entre sí. Sus orejas son muy graciosas: erectas y largas, pueden estar cubiertas de mechones largos.

Su cola es larga y estrecha, y cae hacia abajo en posición relajada.

Su pelo se limita a aparecer en la parte alta de la cabeza, en la cola y en las partes bajas de las extremidades. No tiene un color único, pueden verse todos.

Etiquetas: Razas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS