Razas de perros: cocker spaniel, el orejudo más popular

El cocker spaniel es activo y curioso. Estas cualidades le han servido para ser una de las razas de perros que más hogares ocupan en nuestro país.

Podemos encontrar cockers de todos los colores
Podemos encontrar cockers de todos los colores

Dentro de las razas de perros encontramos ciertos subtipos que agrupan canes de la misma procedencia o características. Los spaniel son uno de los más grandes grupos y al que pertenece el cocker.

El origen exacto del cocker es un poco incierto, vamos a hacer caso a esa teoría que le sitúa en Gales. Los spaniel se dividen en water spaniel y land spaniel, estos últimos trabajaban en el campo. A los más pequeños de ese subgrupo se les llamó cockers.

A principios del siglo XIX un hombre llamado Edwards separó a los land spaniel en dos clases: los starters, que eran buenos en la cetrería (caza con aves rapaces) y los cockers, que servían bien para la caza de becada.

Cien años después, en 1902, nace el primer Cocker Spaniel Club que hizo una descripción exhaustiva de las características de esta raza tras años de modificación y problemas y utilizando los documentos de Estados Unidos y los ingleses. Y es que ambas sociedades habían “creado” un cocker diferente. Los americanos se centraron en el físico del animal mientras que en Gran Bretaña pensaron más en las habilidades de caza. Por esto, hoy en día conocemos dos variedades de cocker spaniel: el inglés y el americano.

Pertenece a una de las razas de perros más activas

Esta raza es muy valorada como compañera de hogar en las familias.

Debido al origen del cocker spaniel, es un perro muy activoenérgico, contento, fisgón... Deberemos sacarle a dar largos paseos, dejarle corretear en el pipican y jugar con él en casa para que se sienta feliz y entretenido.

Necesitan educación desde pequeños para que no nos engatusen con sus caras. Ponte con las órdenes básicas desde el primer día.

Les gusta mucho el agua así que si estáis de excursión, no dudará en tirarse al río, lago o la extensión de agua que toque.

La estatura del macho es de 39 a 41 cm y la de la hembra de 38 a 39 cm. Su peso oscila entre los 13 y los 14,5 kg en ambos sexos.

Su cuerpo es compacto, tiene el pecho crecido y una grupa musculosa. Sus patas son cortas y tiene las almohadillas gruesas.

La cabeza es alargada con el stop muy marcado. Las orejas le caen a los lados y acaban más allá del final de la cara. Están llenas de pelos largos y suaves.

Tiene el hocico cuadrado y acaba en una trufa ancha.

Sus ojos son pardos o avellana.

Su pelo es largo, liso y no demasiado abundante. Tiene más en la parte trasera de las patas y el cuello. El color siempre es uniforme y puede ser de todas las variedades. Algunos tienen una mancha blanca en el antepecho.

Etiquetas: Razas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS