Razas de perros: alaskan malamute, el can de los esquimales

El alaskan malamute puede presumir de ser una de las razas de perros más fuertes. Se piensa, además, que es uno de los tipos de can más antiguos de Norteamérica. No te confundas, no es un husky.

Es una de las razas de perros más fuertes
Es una de las razas de perros más fuertes

El alaskan malamute es de las razas de perros más vigorosas, con lo cual es buen perro de tiro de trineo y no es casualidad, desde sus inicios se le utilizó para este fin.

No es difícil adivinar la procedencia de este perro si escuchas su nombre. Originario de Alaska, ese nombre le fue otorgado por la tribu esquimal Mahlemiut, que quiere decir “comedores de carne cruda”. Los usaban como perros de trineo (función que siguen desempeñando en la actualidad) y para ellos era muy importante porque trasladaban la mercancía en los largos caminares durante las épocas de clima extremo. Además, les servían para vigilar los campamentos y ayudaban en la caza del caribú y en la pesca.

En 1935 fue reconocido por el American Kennel Club.

Es una de las razas de perros grandes que no podrás utilizar de perro guardián

Estamos ante un perro de carácter amistoso, cariñoso, tranquilo e independiente.

En familia no se centra solo en una persona. Muy fiel y generoso. Con los niños puede ser buen compañero de juegos cuando se anima.

No es un perro guardián pues ni le gusta asustar ni es violento. Sí está bien educarle desde pequeño para que no sea muy dominante con otros canes.

Aspecto físico

La estatura de los machos es de 63,5 cm y pesan unos 38 kg. Las hembras miden 58,5 cm de altura y pesan 34 kg aproximadamente. 

Su cuerpo es musculoso y compacto, con un cuello fuerte y una espalda recta. Las patas son potentes.

Su cabeza es ancha, con un hocico macizo que tiene una trufa negra o parda. Los ojos del malamute son de color marrón y almendrados. Sus orejas tienden hacia arriba y son medianas.

Su cola está llena de pelo y su punta se vuelve hacia el lomo.

El pelo tiene un espesor considerable. Es más largo en hombros, espalda, cuello, grupa, muslos y cola. Su color mezcla los tonos de grises con el negro. También los hay que poseen las tonalidades rojizas, del arena al rojo. El blanco siempre está presente en la parte baja del lomo, las patas, los pies y algunas partes de la cara.

Etiquetas: Razas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS