¿Qué debo tener preparado antes de la llegada de un gatito a casa?

Cada ser vivo necesita una serie de accesorios para poder cubrir sus necesidades básicas. Si vas a recibir un pequeño felino en tu hogar hazte con los objetos imprescindibles para su bienestar, ¿sabes cuáles son?

Un gato bebé en casa
Dale a tu gato sólo objetos recomendados por profesionales

Antes de la llegada de un gatito a casa debes preparar una serie de elementos que le facilitarán su día a día.

No los adquieras en ninguna tienda de experiencia dudosa, acude a un local especializado en mascotas para estar seguro de que los objetos que compras no supondrán ningún daño a tu animal.

Los elementos que debes adquirir son:

  • Producto alimenticio. La dieta que le vas a administrar deberá ser adaptada a su corta edad. Elige un alimento de calidad desde el primer día para que garantice la correcta salud del animal y le dé un empujón en su crecimiento. Lo mejor es el pienso seco.
  •  Agua. Aunque notarás que tu gatito no bebe demasiado siempre deberá tener un cuenco con agua limpia y mejor que la renueves
  • Comedero y bebedero. Para poderle ofrecer los dos elementos anteriores debemos comprarles un cuenco para cada cosa. Escoge unos que sean fáciles de limpiar, accesibles para tu gatito pero que no pueda derramar. Puedes motivarle a beber con una fuente de chorro continuo, ya que estará expulsando agua fresca continuamente. Si hay un perro en la casa coloca el comedero y bebedero en un lugar que no sea accesible para él o vigila siempre que esté cerca para que no le quite lo suyo al felino. Si hay otro gato procura que ambos tengan sus propios cuencos para que no haya riñas.
  • Bandeja higiénica. El pequeño suele venir con la tarea de ir a la bandeja a hacer sus necesidades aprendida porque ha visto a su madre hacerlo así. Consigue una en la que pueda entrar pensando en sus pequeñas patitas. Para los primeros meses opta por una bandeja simple, si pasados el tiempo quieres probar con otro tipo de bandeja, ¡adelante! Si en algún momento dado tu pequeño no usa su bandeja de lecho absorbente piensa por qué puede ser: tal vez no llega bien, no lo nota limpio, no le gusta el lecho, su localización no es de su agrado…
  • Recogedor. Vas a usar mucho este utensilio para recoger los excrementos de tu gatito porque ya desde pequeños son muy escrupulosos y no le gustará hacer sus necesidades en una bandeja sucia. Además, evitarás así el contagio de una posible  enfermedad zoonótica.
  • Lecho absorbente. Elige el lecho que te recomiende tu veterinario. A veces puede no gustarle a tu gatito por cuestión de textura, prueba entonces con otra arena.
  • Cepillo o peine. Para los cuidados higiénicos servirá con un cepillo en la mayoría de los casos. Debes peinar el pelo de tu gato prácticamente a diario, ahora que es pequeño acostúmbrale a esta rutina y de mayor no pondrá objeciones. También es buen momento para enseñarle que el agua es un elemento amigo, puede que coja confianza y le guste que de vez en cuando le bañes si es así, deberás hacerte también con un champú especializado. Con la rutina de cepillado evitaremos que nuestro gato tenga bolas de pelo en su sistema digestivo.
  • Malta. Este producto se encuentra en las tiendas especializadas en forma de pasta, su función es la de ayudar a nuestro gato a deshacerse de las bolas de pelo creadas tras su la rutina higiénica que lleva acabo con su lengua. Si tú feliz no tiene el pelo largo lo mejor es que se lo apliques dos o tres veces por semana, si tiene el pelo corto con una vez cada siete días valdrá.

Debes colocar varios rascadores en tu casa para que lime sus uñas

Esta herramienta será muy beneficiosa tanto para tu pequeño peludo como para ti. Por un lado, a él le servirá como afilador de sus uñas y tú, por otro lado, estarás contento porque no usa los muebles de tu casa con esta finalidad. Cómprale más de un rascador y colócalos en partes diferentes de la casa, sobre todo en aquellos lugares que ha intentado usar como lima para sus uñas.

Por último, si acostumbras a tu pequeño felino a salir a la calle para dar un paseo contigo de vez en cuando un collar y una correa serán imprescindibles. Lo mejor es que le acostumbres desde el primer día a estos utensilios porque ya sabemos que a los gatos les gusta mucho la libertad…

Etiquetas: Curiosidades gatosGatitos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS