Piqué, el perro pastor que persiguió por la autopista a su rebaño de ovejas

El perro, que había estado al cuidado de esas ovejas, quería evitar a toda costa que se las llevaran al matadero.

El perro iba persiguiendo por la carretera al camión que transportaba a sus ovejas. Foto: Facebook Guàrdia Municipal de Fogars de la Selva.

La lealtad de los perros es incalculable, y más cuando se trata de proteger a la familia y a los seres queridos. Esta es la historia de Piqué, un border collie que se ha hecho famoso en las redes sociales por querer proteger a sus ovejas a toda costa. ¡Es una historia enternecedora y llena de amor!

Según informa la Guardia Municipal de Fogars de Tordera (Barcelona), el perro pastor entró en la autopista AP-7 en un intento de recuperar el rebaño que había cuidado desde siempre. Piqué, que se ha ganado el título al perro protector del año, iba persiguiendo por la carretera al camión que transportaba a sus ovejas hacia el matadero.

Desde su cuenta de Facebook, la Guardia Municipal ha explicado que el perro fue rescatado por los servicios de mantenimiento y que lo pudieron recuperar sin riesgo alguno para él o para los conductores. Finalmente, la Guardia Municipal también colaboró al final del operativo y se lo devolvieron a su dueño.

Días después del suceso, tras llevar a cabo el rescate, los agentes descubrieron la historia que había detrás de Piqué y decidieron hacerla pública. “Lo que no habíamos conocido hasta que hablamos con el dueño de Piqué es que detrás había una historia entrañable, ya que el perrito iba persiguiendo al camión con las ovejas que siempre había protegido cuando las llevaban al matadero”, afirman desde las redes sociales.

Afortunadamente, el rescate terminó bien tanto para el can como para el resto de conductores, que no llegaron a sufrir ningún percance. Una vez más, las mascotas nos enseñan una valiosa lección de amor, valentía y lealtad hacia los seres queridos. “Los animales no nos dejan de sorprender nunca y, por esta y otras historias similares, vale la pena hacer un esfuerzo para mejorarles la vida”, concluye la publicación de la Guardia Municipal. ¡Ellos jamás nos abandonarían!

CONTINÚA LEYENDO