Muere envenenado el perro héroe Kaos, clave en el rescate de decenas de personas en los terremotos de Italia

El animal ayudó a los equipos de rescate en los seísmos producidos en las regiones italianas de Amatrice, L'Aquila, Campotosto y Norcia. Apareció envenenado en el jardín de su casa.

Kaos, el difunto perro héroe de Italia / Foto: Facebook de Fabiano Ettore

La humanidad en ocasiones es tremendamente injusta. Esto se puede ver en esta terrible historia. Nos trasladamos a Italia, concretamente a una preciosa finca en Sant'Eusanio Forconese, una localidad de la provincia de L'Aquila donde vivía feliz y tranquilo Kaos, un precioso pastor alemán con cuyo dueño, Fabiano Ettore, compartía hogar y vida.

Kaos y su dueño, Fabiano Ettorre / Foto: Facebook de Fabiano Ettore

Kaos era un animal extraordinario con una bondad innata, tanta que demostró ser todo un héroe en el devastador terremoto de escala 6,2 de Amatrice en 2016, en el que escarbó sin cesar durante horas en busca de cualquier superviviente que necesitara ser rescatado. No contento con ello, el can ayudó a los equipos de rescate en los seísmos de L'Aquila, Norcia y Campotosto Recientemente, este magnífico pastor alemán ayudó a encontrar a un hombre desaparecido. Era, por tanto, todo un ángel de cuatro patas.

Pero la vida no ha sido justa con él y alguien ha decidido menospreciar y vulnerar su vida envenenándolo. La trágica mañana del pasado domingo su dueño se sorprendió en el jardín cuando encontró que su mejor amigo, que a tanta gente había ayudado, había fallecido a causa de un envenenamiento. “Lo único que sé es que sobre las 02:00 am estaba vivo ya que le escuchaba ladrar feliz en el jardín”, contaba tristemente Fabiano en sus redes sociales.

Su dueño, que había compartido desde 2015, año en el que el can nació, vida, hogar y familia con él está completamente desolado y ha informado de todo en una emotiva y realista carta en sus redes sociales.

"Hola amigo. Has dejado un vacío insalvable por la mano de una persona mezquina. Continúa tu trabajo allí arriba, sigue buscando desaparecidos, salvando vidas. No sientas odio por quien te hizo esto; más bien, si necesitan ayuda mañana, sé superior y cuando te miren a los ojos, verán que eres su salvador. Kaos, hemos sido muchos los que te hemos visto ayudar a tantas personas. Trabajaste día y noche, fuiste un amigo fiel con el que compartí casa, sofá y todo. Corre mi amigo, corre, no te detengas. Un día nos abrazaremos de nuevo", carta extraída del Facebook de Fabiano Ettore.

Hablamos entonces de un atentado contra la vida de un animal, un ser vivo que puso todo su esfuerzo de manera desinteresada en salvar a personas en peligro, siendo uno de los primeros rescatadores junto a su dueño en prestarse a ayudar en las tareas de salvamento.

Las redes sociales junto con los defensores de los derechos de los animales en Italia han hecho un llamamiento exigiendo penas más duras contra quienes atentan contra la vida y los derechos de los animales después de que asesinaran a este héroe.

"Mataron al héroe que, junto con los equipos de rescate, escarbó con sus cuatro patas durante esas dramáticas horas para encontrar supervivientes", contaba Rinaldo Sidoli, miembro de la organización Animalisti Italiani a El Mundo. "Kaos salvó vidas y los humanos le han envenenado". La policía italiana ha abierto una investigación sobre lo sucedido. 

Kaos, fue un héroe, un verdadero héroe y la vida no ha sido justa con él. Fue un ángel de cuatro patas que dio esperanza cuando nadie la tenía.

D.E.P. Kaos.

Continúa leyendo