Los Sims 4 Perros y Gatos: monta una clínica y conviértete en veterinario virtual

El juego de realidad virtual, que ya va por su cuarta entrega, saca hoy su nueva expansión dedicada a los animales de compañía, ¿juegas con nosotros?

Solo puedes crear perros o gatos
Solo puedes crear perros o gatos

Sabemos que no es lo mismo vivir la experiencia de tener un animal en casa que tener un rato a una mascota animada a través de la pantalla pero la verdad es que cada vez hacen mejor estos juegos y oye, jugar con un animal, sea en la versión que sea, siempre está bien.

La compañía EA lleva anunciando durante meses esta salida y al fin hoy, día 10 de noviembre, se puede adquirir. Como todos los juegos de Sims en los que los perros y gatos eran los protagonistas se podrán crear los animales al gusto del jugador, cuidarles y vivir con ellos de manera muy realista.

Puedes crear a tu mascota a su imagen y semejanza

Habrá que empezar por crear a nuestra mascota, y ésta es la opción que más me gusta porque aparte de poder tener un animal de raza pura como un akita inu o un gato azul ruso, podrás crear mascotas mestizas, con lo cual será como haber adoptado a un “sin raza”.

También podrás personalizar a cualquier felino o cánido que imaginéis o crear uno a imagen y semejanza a vuestra mascota real, ya que te permite elegir cada mancha, su tamaño y lugar. Por otro lado, y por mucho empeño que le pongáis a la creación del irracional virtual, cada uno tendrá sus propias particularidades que tendréis que descubrir por vuestra cuenta, así que tendréis que estar atentos para conocer qué le da miedo, qué le gusta, qué le crea estrés…

En esta versión no se podrá controlar las acciones de los animales como sí se podía hacer en los Sims 3, para dar un toque más realista al juego. Las dudas sobre lo que está pensando tu perro o gato no serán resueltas esta vez.

Lo bueno es que su forma de ser no se humanizará, desde su blog los miembros de Sims cuentan que han "invertido en la tecnología necesaria para que podáis ver a los gatos saltar a lo alto de la nevera para echar una visual o a la encimera para evitar a los perros (que lo odian, por cierto), meterse debajo de la cama o subirse a ella, y andar por todas partes”.

La desventaja que veo es no poder crear más animales de compañía que el perro y el gato, los amantes de pequeños mamíferos o aves tendrán que conformarse.

Todo tipo de complemento

Los disfraces son un plus en esta expansión, podrás ponérselos desde el principio y esta vez sin miedo a que un animal de verdad se agobie o lo pase mal. Para más inri, se puede pintar el pelo del animal poniéndole colores locos.

Por otro lado, juguetes, rascadores, camas y demás objetos se podrán elegir.

El día a día virtual

Igual de real es la actividad para los dueños de perros porque nuestros sims tampoco se van a poder librar de sacar a pasear a los perros unas dos o tres veces al día, aunque al menos lo hacen siempre en una idílica ciudad llena de zonas verdes donde se puede conocer a otros dueños de canes (como en la vida misma).
Igualmente los propietarios tendrán que educar a sus animales para que estén sociabilizados y sepan hacer trucos.
Las responsabilidades del dueño en la convivencia con un animal no se pasan por alto: tendrás que limpiar su suciedad, evitar sus bolas de pelo, recoger sus necesidades, llevarle al veterinario…

Jugando a los veterinarios

Aunque no solo llevarle, también podrás serlo tú. Si la veterinaria es tu profesión frustrada el juego te permite realizarla de manera virtual: montando tu propia clínica veterinaria, contratar el personal que necesites, tratar con clientes a diario y sus nerviosos animales, diagnosticar enfermedades y realizar cirugías
Es una herramienta bastante útil para enseñar a vuestros hijos que eso de tener una mascota no es ningún juego, a través de uno: porque le estaremos mostrando las responsabilidades que necesita, el tiempo, el dinero, la atención… Si estáis dudando en llevar a casa a un perro o un felino, no está mal una realidad virtual que os enseñe lo que va a suponer. Pero recordadle siempre que no será lo mismo y que todo esto tendrá que vivirlo pos sí mismo como el Sim que maneja y no podrá apagar la pantalla y desconectar del animal cuando quiera.

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS