Llevar al perro al trabajo disminuye el estrés y aumenta la productividad

Las personas que pueden llevar su mascota a la oficina experimentan menos estrés y son más productivas que las que deben dejarla en casa.

Llevar al perro al trabajo disminuye el estrés y aumenta la productividad
Gtres

¿Te imaginas poder llevarte a la oficina a tu perro y que así no pasara tanto tiempo solo en casa? Una investigación llevada a cabo por la Virginia Commonwealth University (EE.UU.) concluyó que aquellos empleados cuyas empresas aceptan mascotas, están menos estresados durante la jornada que los que no pueden llevar a sus amigos peludos al centro del trabajo. Además, la productividad de las personas aumenta.

En este experimento se analizaron los niveles hormonales de tres grupos de trabajadores: los que tenían animales de compañía y los podían llevar al centro de trabajo, los que aun teniéndolos, debían dejarlos en casa y los que directamente no tenían mascota. Se tomaron muestras de saliva por la mañana y no se observó diferencia entre los niveles hormonales de los participantes pero, conforme iba avanzado la jornada laboral, las pruebas mostraron cómo el estrés disminuía entre los que se llevaban el perro al trabajo. Tanto los que lo habían dejado en casa como los que no tenían experimentaron un aumento significativo de estrés.

En la actualidad, existen empresas que aunque no permiten llevar a la mascota todos los días, sí que destinan una jornada específica para ello. “Las diferencias en el estrés registradas entre los días en los que el perro estaba presente y los que no fueron representativas. El conjunto de empleados tenía un nivel de satisfacción mayor del que hay normalmente en los lugares de trabajo”, afirma Randolph Barker, profesor de administración de la Virginia Commonwealth University y líder de la investigación en declaraciones a La Vanguardia.

El estudio también señala que tener al perro en el trabajo puede contribuir a mejorar la satisfacción del empleado, su desempeño y rendimiento.

Una encuesta realizada por la organización sin ánimo de lucro American Pet Products Manufacturer’s Association (APPMA) en empresas estadounidenses ha revelado que “casi una de cada cinco empresas estadounidenses permite que las mascotas vayan con sus dueños a los lugares de trabajo”. Entre las compañías pet friendly encontramos Google, Amazon en su oficina de Seattle, Nestlé en su sede de Gatwick y Affinity Petcare en Sant Cugat.

Como es lógico, estas compañías imponen una serie de normas, muchas de sentido común como que los perros no se lleven mal con otros cánidos ni con el resto de empleados, que estén vigilados por sus dueños, que no estén enfermos, etc.

¿Quién sabe? Quizá ya mismo puedas llevar a tu amigo peludo a la oficina…

Etiquetas: Curiosidades perrosNoticias

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS