Lakeland, el perro inglés de Los Lagos

Esta es una raza de perro valiente y rápido debido a su pasado, pero también es cariñoso y juguetón con su familia. ¿Quieres saber a qué se dedicaban los antepasados de tu mejor amigo?

Su pelo resiste las bajas temperaturas
Su pelo resiste las bajas temperaturas

El origen de este can proviene del Distrito de los Lagos, en Reino Unido, como bien indica su nombre y allí trabajaba para granjeros en labores de vigilancia de los zorros y para proteger a los corderos. El terreno rocoso de esa zona no era bueno para la caza del zorro a caballo, así que los zorros eran cazados a pie.
La estructura de su cabeza le permitía perseguir a estos animales hasta sus madrigueras y apresarlos, por lo que se hizo bastante popular como cazador en lugares de complicada entrada. El lakeland terrier fue elegido para competencias y pruebas de Earthdog.

En un primer momento se pensó que era una variante de la raza fell terrier pero en 1912 comenzó a considerarse raza individual y se le llamó lakeland terrier. Se piensa que es hijo de la mezcla de varias razas: el terrier negro y fuego, el bedlington terrier y el border terrier. La Asociación de lakeland terrier se creó en 1921 aunque en la actualidad no existe. En 1932 se fundó el Club de lakeland terrier que hizo popular a la raza por todo el país.

Es un perro muy valiente y rápido

El lakeland terrier tiene bastante capacidad para correr aun en la actualidad debido a que sus antepasados perseguían a los zorros. Gracias a su tamaño podía acceder a rincones difíciles. También se dedicaban a proteger a los corderos.
El lakeland terrier es alegre, vivaz, bravo y equilibrado. Gracias a sus tareas en el principio de su historia, continúa siendo valiente y rápido. En familia es muy cariñoso con su propietario, es divertido y amable. Se llevará bien con los niños.

Les encanta jugar y sobre todo si tienes jardín disfrutarán escarbando así que si aprecias mucho tu césped, presta atención cuando le dejes salir de casa.

Con los extraños no es desagradable aunque con los otros perros sí puede mostrarse agresivo si no lo socializamos desde pequeño.

Apariencia física

Este perro pesa unos 7 u 8 kg cuando es macho y unos 6 o 7 kilos si es hembra y su altura es de 37 cm a la cruz.

La apariencia es parecida a la de los terrier galeses aunque es más fina de huesos. Su cuerpo es compacto robusto y tiene gran agilidad. Su pecho es estrecho.

Tiene una cabeza alargada y estrecha, su boca es amplia. Sus ojos son pequeños y ovalados y de color oscuro. Sus orejas tienen forma triangular y están rígidas hacia arriba. Su nariz es negra excepto cuando el color de su pelaje es hígado, entonces tendrá un color parecido.

La cola es vertical, en los ambientes de caza se le solía cortar.

Su pelo es duro, abundante y resiste bien las bajas temperaturas. El subpelo es denso. Es bueno cortárselo para que se fortalezca y en épocas de calor. 
El color puede ser azul y fuego, gris y fuego, rojo, trigo, gris rojizo, hígado, azul y negro. Tiene algunas manchas blancas en los pies y el pecho aunque no son habituales.

Etiquetas: Razas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS