La campaña #DileAlMundoLoQueValgo suma firmas para un Día Mundial del Perro de Trabajo

La iniciativa busca reconocer la importante labor que desempeñan los perros que trabajan en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otras entidades como bomberos, unidades de rescate, Protección Civil...

La campaña #DileAlMundoLoQueValgo suma firmas para un Día Mundial del Perro de Trabajo

La campaña #DileAlMundoLoQueValgo, impulsada por la asociación Héroes de 4 Patas, sigue sumando firmas. El objetivo es que la ONU declare el Día Mundial del Perro de Trabajo, en reconocimiento al importantísimo trabajo que muchos canes realizan en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otras entidades como bomberos, unidades de rescate, Protección Civil o empresas de seguridad privada. Estos cánidos arriesgan su vida ayudando a rescatar personas en catástrofes, localizando explosivos, participando en operaciones peligrosas, buscando venenos, personas perdidas…

Para lograr este reconocimiento, Héroes de 4 Patas ha abierto una campaña de recogida de firmas en change.org que hasta la fecha ha sumado 2.058 peticiones.

Uno de los primeros en apoyar la iniciativa #DileAlMundoLoQueValgo fue el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias. Iglesias dice que la campaña “cuenta con todo el apoyo de la Dirección General de la Policía” y en relación a los perros afirma: “Sin ellos, nuestra eficacia se reduciría en multitud de situaciones”, “y precisamente para reconocer su valía y su aportación en la lucha contra la criminalidad y el mantenimiento de la seguridad por Resolución 16 de octubre de 2015 creamos la Mención Honorífica a los canes de la Policía Nacional”.

Ahora es Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha querido sumarse a la iniciativa. “La propuesta #DileAlMundoLoQueValgo es merecedora de admiración al igual que el trabajo de dar una retirada digna y de calidad a los perros que han servido de manera inestimable a la sociedad”, ha declarado.

La asociación Héroes de 4 Patas nació en 2015 con el objetivo de ofrecer una retirada digna y de calidad a todos los perros que durante buena parte de su vida han estado al servicio de la sociedad. Se buscan adoptantes de canes que han finalizado su vida laboral, en torno a los 8-9 años, pero también de perros jóvenes que tras ser adiestrados no reúnen las aptitudes necesarias para el trabajo a desempeñar. Héroes de 4 Patas también busca hacer visible la labor tan importante que realizan estos perros así como que dejen de ser considerados meras herramientas de trabajo y se les valore como compañeros.

La iniciativa de la asociación será gestionada a través de la dirección general de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Etiquetas: Noticias

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS