¿Los juguetes de tu perro se parecen a objetos que tú usas?

Si la respuesta es sí, estás haciéndolo mal. Los juguetes de tu perro no deben parecerse a tus cosas. ¿Imaginas por qué?

Muchos de sus juguetes acabarán rotos
Muchos de sus juguetes acabarán rotos

Los juguetes para perros son uno de los objetos que más nos gustan comprarle a nuestros peludos. Los colores y las formas nos llaman tanto la atención como a nuestros perretes y sobre todo ver la ilusión que les hace recibir uno de ellos. Así que cuando vamos a una tienda especializada o al veterinario que vende también productos, nos dedicamos a escoger entre el teléfono que suena, el zapatito brillante, el móvil con botones en relieve…

¿Es bueno escoger uno de esos productos que se parecen a nuestros objetos cotidianos?

No, no lo es. Puede que te parezca una exageración pero ¿cómo va a saber tu peludo distinguir entre un peluchito de tela en forma de calcetín y uno de los calcetines que te pones tú mismo? ¿O entre el peluche favorito de tu hijo que tiene forma de cerdo y el cerdito que le has comprado a él para que vayan a la par? Nuestras mascotas son muy listas pero no pueden razonar tanto. Con lo cual, no le regales ningún entretenimiento que tenga forma de objeto ordinario porque de lo contrario cogerá también tu peine o tu zapatilla (por ejemplo) y la babeará, llenará de pelos o romperá como suele hacer con todos los productos de entretenimiento que le compras.

Escoge juguetes para perros asimétricos o diferentes a tus productos

Como decimos, el mercado del ocio para animales de compañía está más que desarrollado. Si quieres darle un premio a tu mascota y llenarle de felicidad con un juguete nuevo escoge entre: 

La mítica pelota. Le ayudará a correr, interaccionar contigo, deshacerse del sarro mientras la mordisquea… Está bien, puede que tu hijo también tenga una pero deberá guardarla si no quiere que el peludo se adueñe de ella.

Aquellos sin forma alguna. Pueden ser de peluche, de plástico, con cascabeles dentro, etc. Correteará con él, le llamará la atención el sonido e intentará morderlo y nunca le recordará a cualquier cosa tuya.

• Peluches. Algunos perros se pirran por los peluches. Que no tengan formas parecidas a los que tienen tus hijos. Procura que no tengan tampoco forma de cojín, de lo contrario usará uno del sofá cuando se aburra del suyo.

Juguetes tipo Kong. No tienen forma de un objeto de tu vida cotidiana y le mantendrá muy entretenido porque puedes esconder chuches dentro de él.

No olvides nunca que por muchos productos que puedas comprarle, jugar y pasar tiempo contigo será su entretenimiento favorito. Ocupa un rato cada día en prestarle atención e interactuar con él, sobre todo si pasa la mayor parte del día solo. Ningún juguete de plástico, peluche o cualquier material podrá sustituirte.

Etiquetas: Juguetes caninos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS