Este invento salva animales de una muerte segura

¿Tienes piscina? Seguro que alguna vez te has encontrado algún animalillo muerto flotando, Con este invento, el próximo que entre en la piscina a refrescarse tendrá la oportunidad de sobrevivir.

Tener una piscina es, sobre todo estos días de calor asfixiante, una bendición y una de las mejores maneras de refrescarse durante el verano. Sin embargo, si vives cerca del campo, tu piscina podría ser una trampa mortal para algunos animales pequeños. De hecho, quizá este testimonio te suena.

“En junio de 2004, unos buenos amigos que acababan de hacerse una piscina en el suelo de su terreno boscoso cerca de Baltimore (Maryland), me llamaron para contarme que las ranas estaban muriéndose en ella”, escribe el biólogo especializado en vida silvestre Rich Mason en su página web. Mason se quedó tan preocupado por lo que les estaba ocurriendo a las pobres ranas que tras darle unas cuantas vueltas, ideó una especie de miniplataforma flotante con una rampa para que los animales pudieran salir de la piscina si se quedaban atrapados.

FrogLog consiste en una plataforma inflable con una base de malla que también flota, un saquito con peso que asegura el invento al borde de la piscina y una rampa de malla que conecta las dos partes. El biólogo fabricó los prototipos del FrogLog a mano con tela y espuma.

Después de lanzar su invento y de aparecer en varias páginas web, FrogLog logró atraer más de 68K likes y de suscitar una ola alabanzas y es que la gente quedó impresionada por la bondad de Mason hacia criaturas como ranas, culebras o lagartos, vidas aparentemente insignificantes. Cada criatura merece una oportunidad para sobrevivir y este invento es una manera de ponérselo fácil a estos animalillos.

Etiquetas: Curiosidades animales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS