En Semana Santa y fechas próximas se abandona un 40% más de animales

Entre las principales razones que se dan para abandonar a las mascotas son los costes de mantenimiento y la excusa de no poder llevarlas de viaje.

En Semana Santa y fechas próximas se abandona un 40% más de animales

La tasa de abandono de animales aumenta un 40% en fechas próximas a Semana Santa. De las mascotas abandonas, un 70% son cachorros con apenas días de vida. Lo dice un estudio realizado por Tiendanimal en colaboración con más de 20 asociaciones protectoras de animales de toda España. Los datos ponen de relevancia el gran trabajo que aún queda por hacer en materia de concienciación sobre tenencia responsable y la lucha contra el abandono y el maltrato animal.

Muchas de las mascotas abandonadas en estas fechas son “regalos” de Navidad hechos sin haber preparado a la familia o a la persona que se hará responsable de ella de todo lo que conlleva tener un animal. Lo que en principio es motivo de alegría, comienza a molestar en el día a día y más cuando se presentan unas vacaciones de varios días.

Semana Santa, al ser el primer período festivo largo del año, es el primer momento en que hay que decidir qué hacer con la mascota. Hay quien, antes de encontrar una solución buena para el animal como un destino en el que admitan mascotas, un albergue para que se hospede durante las vacaciones o una persona de confianza para dejarlo a su cargo, optan por abandonarlo, como si de una cosa se tratara.

Qué hacer con las mascota en Semana Santa

Sobra decir que nunca jamás abandonaremos al animal. Hay varias opciones en el caso de que nos vayamos de vacaciones. La primera es que nos llevemos a la mascota con nosotros. En este artículo te informamos de todos los documentos y trámites que por ley debes cumplir y en este otro los requisitos si viajas en avión con tu colega.

Otra opción es dejar al perro en una residencia canina. En este vídeo te damos unos cuantos consejos para que el can esté perfectamente esos días. Además, siempre viene bien preguntar cuántas veces al día lo pasearán y cuál es la manera en la que se relacionará con los otros huéspedes de la residencia. Si toma algún pienso especial o un suplemento o requiere una atención concreta, deberías informar al respecto.

Por último, puedes dejar a tu mascota al cuidado de un conocido o familiar de confianza que ya conozca al animal. Si el animal va a irse a la casa de esta persona, lo ideal es que conozca el espacio previamente y que se lleve con él el máximo de objetos familiares posibles: su cama, juguetes, pienso, comedero…

Etiquetas: Abandono de animalesNoticiasVacaciones con gatoVacaciones con perro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS