El cavalier king charles spaniel, un perro nacido en la realeza

No es de las razas más populares en España pero este perro puede presumir de haber nacido en la realeza y haber vivido una buena historia, ¿Quieres conocerla con nosotros?

Un cavalier king charles spaniel corriendo
Un cavalier king charles spaniel corriendo

El nombre de este perro nos cuenta prácticamente toda su historia de manera reducida. El apellido de spaniel no le llega porque viviera en nuestro país sino porque fueron los españoles quienes trajeron en el siglo XV al continente europeo a unos peludos procedentes del Tibet u otras zonas chinas. Este hecho sería el culpable del apellido spaniel. Una vez en Europa, comenzó su andadura con la realeza, concretamente siendo el compañero del rey Carlos II de Inglaterra, del que recibe el apellido de king Charles.

Se cuenta que este monarca siempre estaba con sus dos cavaliers, ya fuera para dar paseos o para recostarse a sus pies. A tal punto llegaba el amor y devoción que les tenía que ordenó que todos los perros de esta raza tuvieran acceso absoluto a cualquier sitio público, incluyendo el Parlamento. Los criadores mezclaron a los primeros perros de esta raza con carlinos para dar nacimiento a animales con una cara achatada, parte trasera de la cabeza abombada y unos ojos circulares y abultados. En los años 20 de siglo pasado, Roswell Eldridge estaba en búsqueda de los cavaliers iniciales, aquellos que no tenían esas nuevas características. De su esfuerzo surgió el definitivo cavalier king charles spaniel.

Son perros afectuosos con sus humanos y fáciles de entrenar

En familia son muy cariñosos aunque necesitan educación desde pequeños para no desarrollar aptitudes del cazador que llevan dentro. Con los desconocidos son recelosos. Pueden convivir con cualquier otro animal de compañía. No son dominantes. Lo mejor es que les juntes cuando el cavalier sea cachorro, será más cómoda la adaptación. No les gusta ladrar.

Aspecto físico

El cavalier king charles spaniel es un perro pequeño de proporciones armoniosas. Su pecho es mediano, la espalda es corta y el dorso es algo recto. Sus patas anteriores son rectas y tienen una osamenta mediana, al igual que las posteriores. La cabeza de este animal es prácticamente plana en la zona de sus orejas, el stop es poco pronunciado y el hocico es muy corto aunque tiene una trufa definida. Los ojos son grandes, oscuros y muy separados entre ellos. Sus orejas son largas, con muchos pelos salientes. El pelo de este perro es largo, suave y liso aunque a veces se ondula por lo que necesirá corte y cuidados. Tiene flecos salientes en muchas partes de su cuerpo como en las orejas y el rabo.

El color del pelaje de este animal puede ser de base negra con tintes fuego en el pecho, las patas, debajo de la cola, en las mejillas y la parte anterior de las orejas; rubí: de un rojo rubí uniforme; blenheim: de una base blanca moteada de manchas castañas; tricolor: una base de negro y blanco con manchas de color fuego en los ojos, las mejillas, la zona interior de las orejas, las patas y debajo del rabo.

Etiquetas: Curiosidades perrosRazas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS