¿Buscar perros en adopción o comprar uno?

Cuando nos planteamos llevar un nuevo ser a casa, una de las preguntas que surgen es si queremos buscar entre los perros en adopción de una protectora o comprar uno en una tienda especializada. Barajemos las opciones.

Los perros en adopción son únicos en físico y carácter
Los perros en adopción son únicos en físico y carácter

Siendo sinceros, todos tenemos una raza de perros o dos cuando nos preguntan por nuestra favorita, incluso cuando estamos muy seguros de querer un mestizo, siempre se acerca a uno u otro tipo de perro que nos gusta. Cuando estamos seguros de querer agrandar nuestra familia con un peludo, muchos deben plantearse si llevarse a casa alguno de los perros en adopción de la asociación que conocen o si sucumbir al deseo de tener esa raza preferida.

Elijáis perros en adopción o en venta tendrán que ser compatibles con vosotros 

Cuando nos decantamos por una raza por encima de otras, estaremos definiendo nuestros gustos estéticos, también nuestra forma de ser y la “personalidad” de los seres con los que nos gusta convivir. Pero, por muy definida que estén las características de una raza, no nos garantizará al completo que el animal sea de la manera que queremos. No todos los labradores son muy cariñosos ni todos los rottweiler seguros de sí mismos.

De hecho, en la forma de ser de un perro adulto interviene, aparte de su origen, unas características propias, las circunstancias en las que vive y la educación que se le haya dado. Con los mestizos ese mix se acentúa porque cada uno es único, no se parecen a otro animal y, si acaso, es la mezcla de las formas de ser de dos razas, de tres, de cuatro… Los mestizos no son perros cualquiera, ¡son seres irrepetibles!

Por lo tanto, en ambos “equipos” habrá animales compatibles con vosotros, solo tenemos que observar bien a cada ejemplar y valorar sus características para tomar la decisión.

Una decisión que os pedimos, llegue después de haber visitado al menos una protectora. Los animales de los refugios pueden ser tan bonitos como los de pedigree y los voluntarios conocen bien su forma de ser para indicarte cuál se puede convertir en tu mejor amigo.

Etiquetas: Adopción de animalesAdopción de perrosProtectoras de animales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS