¿Qué piensa Jorge Javier Vázquez de las adopciones animales?

El presentador de “Sálvame” muestra su lado más sincero en una entrevista con el veterinario Carlos Rodríguez.

04:35

Es de sobra conocido el amor que el presentador de SálvameJorge Javier Vázquez, le profesa a los perros y, sobre todo, a los galgos. No en vano, él mismo tiene varios peludos de esta raza que ha adoptado y viven en casa.

Y hablando de adopción, en esta entrevista que le hace el veterinario Carlos Rodríguez, Jorge Javier nos muestra el lado más optimista de ir a una protectora y llevarte un animal a casa. Todos lo tenemos en mente y muchos lo habrán vivido en sus propias carnes: acudir a una protectora en busca de una mascota puede ser un acto un tanto traumático. Traumático por la sensación de no poder ayudar llevándonos a todos los animales que allí viven. Sin embargo, es bastante más justo y optimista pensar que al adoptar aunque sea a una mascota, estaremos salvando la vida de un animal, que es mejor que no salvar la de ninguno. “Es mucho peor no ir y no llevarse a ninguno” “Hay que ser consciente de que le estás salvando la vida a un animal”, apunta el presentador de Sálvame. Y no solo eso sino que al adoptar una mascota estaremos dejando un sitio libre para que otra pueda entrar y tenga la oportunidad de formar parte de una familia que le dé todo el amor que merece.

Las claves para mejorar la vida de los animales domésticos, como bien dice Carlos Rodríguez, son: educación, pensar en la adopción como vía de incorporar una mascota a casa y una legislación que apoye todo esto. Confiemos en que suceda pronto.

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS