¿Qué haría Dani Rovira para acabar con el abandono y el maltrato animal?

Para el actor de Ocho apellidos vascos la información es crucial a la hora de acabar con la raíz del abandono y maltrato animal.

02:12

Dani Rovira es bien conocido por su amor por los animales y defensa de sus derechos: es padre de tres perros, conduce un espacio dentro del programa televisivo El hormiguero en el que se fomenta la adopción, su cuenta de Instagram está llena de fotos del actor en protectoras de toda España y de animales que buscan una familia que los quiera y la fundación que creó con Clara Lago, Ochotumbao trata entre otras cuestiones, la problemática animal.

El actor habla de la actual realidad de los animales abandonados o víctimas de maltrato empleando esta metáfora: “Es como si te pones con una espada a matar orcos, que está muy bien, que cada orco que matas es un bien que haces (…) pero hay que ir al epicentro de donde se fabrica el mal y erradicar eso”. Con esta imagen tan ilustrativa, Rovira hace referencia a la imposibilidad de unas pocas personas concienciadas y defensoras del bienestar animal para acabar con el problema. Y es que por mucho que él y unos pocos pongan en marcha iniciativas animalistas o se comporten de forma correcta, son muchos los que no lo hacen. Al protagonista de Ocho apellidos vascos le da la sensación de que efectivamente algunos animales se ven beneficiados de estas buenas acciones pero al final lo que se está haciendo es poner parches.

Rovira apunta a la información como una de las soluciones para acabar con este tipo de situaciones. El cómico tiene la firme convicción de que la mayoría de las personas suelen responder positivamente a las injusticias y actos crueles cuando los presencian. Así, se hace prioritario informar a la gente de lo que ocurre y de lo más importante: cómo prevenir y frenar la tendencia. El actor sueña con poder convencer a todos y acabar con la lacra. Piensa incluso que hasta la persona no demasiado buena con los animales puede llegar a convertirse en un activista pro derechos animales.

¿Te has parado a pensar cuántos perritos puede tener una perra a la que no se la controla a lo largo de su vida? Pues puede llegar a dar a luz hasta a 100 cachorros, ten en cuenta que en cada camada es capaz de traer al mundo 6, 7 y hasta 8 peludos ¡y su embarazo dura solo dos meses! Esta situación acaba trágicamente con el abandono de los animales. Y esto es solo uno de los frentes que combatir…

Etiquetas: Abandono de animalesEsterilizaciónFamosos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS