Miaja de Ná, el perro de Rafael Amargo

El bailaor tiene un adorable pomerania que se mostró de lo más cómodo ante las cámaras de televisión.

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de Televisión Española.

El otro día te presentamos a Ringo, el perro de Ramoncín. Hoy conocerás al de otra celebridad española. Rafael Amargo nos presenta a su perrito Miaja de Ná, un precioso pomerania que nos ha enamorado, ¡tenéis que verlo!
Tenemos que decir que el nombre le va al pelo porque lo cierto es que es de lo más pequeñito. De hecho, no es casual que se llame así y es que era el cachorrito más pequeño de toda la camada.

Lo cierto es que Miaja de Ná tuvo un comportamiento ejemplar y de lo más cariñoso con la reportera de +Cotas Susana Gasch, a la que no dejó de lamer la mano. Es, sin duda, la prueba de que esta le dio buenas sensaciones, ya que en palabras del cantante: “El perro es esos de los que te ignora de una manera que duele, si le caes mal”. Todo lo contrario en este caso. ¿Quién dijo que los perros pequeños tenían mal carácter? Aunque tiene más probabilidades de ser así en las razas de menor tamaño, lo cierto es que como siempre decimos, cada perro es un mundo. 

Sin embargo, el comportamiento de Miaja de Ná puede explicarse mediante la etología. Según esta, los pomerania son perros que, debido a su carácter protector, casi siempre suelen mantener una actitud alerta y aunque en un principio pueden mostrarse desconfiados con los desconocidos, lo cierto es que poco a poco van cogiendo confianza hasta sentirse verdaderamente cómodos.

Además, aunque Rafael Amargo contó que al perro no le gusta nada la prensa y nunca quiere sacarse fotos, la verdad es que en esta ocasión todo apunta a que Miaja de Ná tenía un buen día porque se mostró de lo más cómodo. Es lo que tiene ser la mascota de una celebridad, que quieras o no te acabas acostumbrando a las cámaras y adoptas fácilmente el papel de “entrevistado”.
Lo cierto es que el pomerania de Rafael Amargo es adorable, y si a ti también te han entrado ganas de tener uno, has de saber que, entre otras cosas, es ideal para las personas mayores.

No te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Continúa leyendo