Jorge Javier Vázquez y su defensa de los galgos

El presentador de “Sálvame” utiliza el programa para difundir la protección animal. Su debilidad son los galgos.

04:03

Jorge Javier Vázquez comparte su vida con cuatro peludos de los que Lima es su ojito derecho. De hecho, es la única de la troupe canina que va a saludarle cuando vuelve del trabajo a altas horas de la madrugada.

Se nota a la legua que los galgos son su debilidad y se las apaña para hacer de altavoz de esta raza de perros tan injustamente tratada en nuestro país. En este sentido, el presentador de Sálvame se sirve del programa y su potente audiencia para hacer llegar la triste realidad de estos canes y, en general, difundir la protección animal entre los telespectadores. “Cada vez se ven más galgos en las ciudades españolas y se conoce mejor su situación. Al menos creo que estamos sirviendo para no mirar hacia otro lado”. ¡Bravo por esta iniciativa! Si al presentador le preguntan cómo se ve dentro de quince años lo tiene clarísimo: “En un lugar con playa, sin trabajar, viviendo como los americanos viejos que viven en Florida y con 38 galgos”. No hay duda, Jorge Javier adora estos animales.

Sí, ama los perros y promueve su adopción pero defiende a capa y espada que antes de llevar un peludo a casa, se reflexione bien sobre el gasto que implica, que llegarán las vacaciones y habrá que hacerse cargo de él, de que se pondrá malito y habrá que atenderle, en definitiva, ser consciente de la gran responsabilidad que entraña tener un animal. Para el presentador hay que evitar a toda costa adoptar a la ligera, por ejemplo, porque los hijos pidan sin parar tener una mascota. Las consecuencias de esto es que para los padres empieza a pesar más el trabajo que lleva tener una mascota que los innumerables beneficios que reporta a toda la familia y, en gran medida, a los pequeños de la casa. En muchos de estos casos ocurre lo indeseable: el abandono.

Una vez se han meditado todos los pros y contras y se ha decidido tener una mascota, el presentador anima a ir a una protectora de animales. “Claro que te llevarías a muchos, pero llevándote a uno estás salvándole la vida a él y al animal que pueda ocupar su hueco en el refugio”, concluye Jorge Javier.

¿Quieres saber más sobre este gran defensor de los derechos animales? No te pierdas la entrevista al completo que le ha hecho Carlos Rodríguez en la nueva revista Muy Mascotas. ¡Ya en el quiosco!

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS