Conoce a Ringo, el perro de Ramoncín

El cantante tiene un pinscher miniatura con el que parece que se lleva a las mil maravillas y del que dice que es muy listo. ¿Quieres conocerlo?

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de Televisión Española.

¡Nos encanta ver a los famosos con sus mascotas! Dani Rovira (uno de los mayores defensores de los animales) tiene a Lobo y Buyo, la modelo estadounidense Gigi Hadid a Cleo… Y Ramoncín a Ringo, un pinscher miniatura de lo más adorable.

El artista acudió al programa de TVE para hablarnos de cómo está siendo su experiencia con el perro, del que habla maravillas, al fin y al cabo, como haría cualquier dueño con su querida mascota. Ringo no es un perro particularmente canalla. De hecho, a juzgar por lo que contó Ramoncín, se porta fenomenal, por lo que podemos decir que el significado del nombre de la raza en alemán (mordedor) no le hace ninguna justicia.

Los pinscher miniatura son, por lo general, perros muy inteligentes, y el del cantante no iba a ser una excepción. Según contó al programa, tanto es así, que sabe perfectamente dónde está el sitio más fresco y el más caluroso en cada momento.
Ringo no es un perro como los demás, ¡se comporta como una persona! Algo en lo que hace especial hincapié su dueño, que también dice que el animal es plenamente consciente de cuáles son sus horarios. Desde luego, no se puede negar que no esté bien educado. En este sentido, tenemos que destacar que si hablamos del pinscher, es muy importante comenzar con esta tarea desde bien pronto, en su etapa de cachorro. ¿El motivo? Suelen tener un temperamento fuerte, pero con una correcta socialización no habrá ningún problema. Y sino, ¡que te lo diga Ramoncín! Parece llevarse a las mil maravillas con el suyo.

Este tipo de perro originario de Alemania es uno de los que más contacto con sus dueños precisa, por lo que si pasas mucho tiempo fuera de casa, quizá no sea el idóneo para ti. Por el contrario, sí lo será si dispones de un gran jardín, puesto que disfruta mucho corriendo y estando continuamente en movimiento gracias a su agilidad. Es, por tanto, el idóneo para practicar deportes como el agility.

Aunque el de Ramoncín es negro con toques marrón oscuro, los pinscher pueden ser también de color rojo ciervo. Además, destacar que en lo que a su aspecto físico se refiere, estos perros son de lo más curiosos. ¿Sabes que su altura y longitud miden exactamente lo mismo? 

No te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Continúa leyendo