Puffie the Chow, el cachorro que arrasa en Instagram

Puffie the Chow es un adorable cachorro de chow chow 100% achuchable. ¡Te lo presentamos!

Tras Jiffpom, el pequeño pomerania que tiene cara de peluche (en algunas fotos cuesta reconocer que es de carne y hueso); Doug The Pug, el carlino al que visten de persona y fotografían junto a platos de comida rápida y Marnie the dog, la shih tzu adoptada que siempre tiene la lengua fuera y la cabeza hacia un lado y el resto de perros y gatos que se han hecho famosos en Instagram, llega la nueva sensación perruna a la red social de las fotografías: Puffie the Chow, un cachorro de chow chow totalmente blanco, con la característica lengua negra azulada y ojos soñolientos al que dan ganas de abrazar aunque sea de forma virtual.

El cachorro Puffie nació en China el 13 de febrero de 2017 pero no fue hasta principios de junio cuando llegó al que va a ser su hogar para siempre en Malasia, como regalo de cumpleaños. Su nueva madre se enamoró de Puffie nada más verlo e inmediatamente empezó a compartir sus aventuras perrunas en Instagram así como las largas siestas que disfruta. La cuenta de Puffie the Chow en Instagram suma ya la friolera de 59,4k seguidores desde el pasado 7 de junio, día en el que su dueña colgó el primer vídeo del cachorro intentando andar. ¡Es tan pequeño que casi gatea! Si en menos de un mes Puffie the Chow ha logrado esta cifra, ¿qué pasará cuando lleve unos cuantos meses más de rodaje? Que tiemblen Jiffpom y compañía, el cachorro Puffie llega dando mucha guerra.

¿Te gustaría tener un cachorro de chow chow?

Si eres de los que se quedan prendados de todos los chow chow que ven por la calle y te gustaría hacerte con un cachorro, tienes que tener unas cuantas cosas en cuenta antes de lanzarte a la aventura.

- Que no te engañe su apariencia de osito de peluche, el chow chow no es un perro mimoso pero sí que es bueno con los niños.

- Esta raza de perro tiene un fuerte carácter dominante, por lo que desde que es cachorro tendrás que socializarle y mostrarte autoritario cuando la ocasión lo requiera. Eso sí, hay que ejercer esta autoridad sin violencia, nervios ni gritos, haciendo uso de técnicas de adiestramiento canino en positivo. Si al perro no le queda clara tu autoridad, puede volverse terco y desobediente por lo que si necesitas pedir ayuda a un profesional como el etólogo, hazlo, es importante y lo agradecerás en el futuro.

- Su denso pelaje requiere cuidado por tu parte, tendrás que peinarlo frecuentemente.

- El chow chow es un perro pelín perezoso pero eso no quita para que le des sus paseos correspondientes todos los días.

- Este perro suele ser proclive a pelearse con otros miembros de su especie por lo que hay que tomarse muy en serio su educación. Es susceptible a las reprimendas por lo que habrá que encontrar la manera de ser firme pero tener tacto. De nuevo, te recomendamos que pidas ayuda a un profesional en adiestramiento canino para que te dé las mejores pautas.

Etiquetas: CachorroFamosos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS