Arlo, el gato con jersey que ha conquistado Internet

La dueña de este gatito le hizo un jersey para protegerle del aire acondicionado y él ha conquistado Internet con su estilo.

A veces las personas tenemos tendencia a vestir a los animales, algunos porque les gusta ver a sus mascotas con una camiseta y otros para evitar que pasen frío. Lo que no sabemos con seguridad es si a los propios animales les gustan los estilismos elegidos por sus dueños.

No es el caso de Arlo, un pequeño gato atigrado de 13 semanas que ha conquistado Internet con su actitud. Resulta que la dueña de Arlo subió una foto a Twitter del él con un jersey que ella misma le hizo pero nadie se esperaba la reacción que tuvo su mascota.“Le hice un jersey a Arlo para que no se resfriara con el aire acondicionado y ahora se cree un semental”, ha explicado Eden Bloor en su Twitter. ¡Y es que Arlo posó guiñándole un ojo con su nuevo look!

Arlo ahora es todo un influencer desde que su tweet alcanzó los 70.000 retweets y 200.000 me gusta. Tiene su propia cuenta en Instagram donde se cuelgan todos los outfits de los que la gente es fan pero aun así no deja de lado a su mamá y siempre tiene tiempo para darle mimos. “Arlo es muy cariñoso y muy curioso. No tiene miedo a los ruidos y le encanta jugar”, ha explicado su dueña. Y añadía que a su gatito no le gusta que le quiten los jerseys, ella está segura de que Arlo sabe que le sientan muy bien.

Al igual que a las personas, en ocasiones los animales pueden enfermar si pasan mucho tiempo expuestos al aire acondicionado. Esto le ocurrió a Arlo y por esta razón su dueña decidió hacerle un jersey. Bloor explicó que después de ver cómo su mascota tuvo problemas de salud en varias ocasiones, decidió hacerle un abrigo con una manga de un jersey tras verle meterse dentro de su ropa para buscar calor. La idea de Bloor de cortar una manga y amoldarla al cuerpo de su pequeño felino es una gran alternativa para combatir el frío en invierno.

💛

Una publicación compartida de Arlo (@arlo_the_sweater_cat) el

Ventajas y desventajas del aire acondicionado

En temporadas de mucho calor el aire acondicionado es una opción para hacer que tu mascota se refresque. Sin embargo, no siempre es del todo aconsejable porque es importante asegurarnos de tener una zona más cálida donde nuestros animales puedan acudir si tienen frío. Debemos controlar tanto el aire acondicionado como los ventiladores ya que pueden enfriar el ambiente demasiado y que nuestra mascota enferme como le pasó a Arlo.

Si lo que buscamos es ofrecerle a nuestro gato doméstico alternativas en el hogar para protegerse de las temperaturas frías y de fuertes golpes de calor, lo ideal sería que hubieran zonas interiores donde puedan descansar, renovarle el agua para que esté fresca cada cierto tiempo y no exponerle al sol durante el mediodía, que es el período del día con las horas más peligrosas.

Etiquetas: CalorCuriosidades gatosGatitos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS