¿Una heladería para perros y humanos? ¡Sí, existe!

La heladería Don Paletto, situada en Ciudad de México, ofrece helados adaptados al sistema digestivo de los perros y ¡que pueden tomar también los humanos!

¿Una heladería para perros y humanos? ¡Sí, existe!

Mauricio Montoya, miembro de una familia con gran tradición heladera, solía regalar una minipaleta a los clientes que entraban a su heladería, Don Paletto, en Ciudad de México, acompañados de su perro. Sin embargo, a los cánidos la leche les suele sentar mal (les produce vómitos y diarrea) porque muchos son intolerantes a la lactosa. Si el helado es, además, de chocolate, el daño se multiplica ya que un consumo excesivo de la teobromina presente en este alimento les puede producir la muerte.

Sabiendo todo esto, Montoya se dejó aconsejar por veterinarios para crear especialidades aptas para los canes. Adaptó recetas tradicionales de los años 50 y empezó a crear helados con yogurt natural orgánico sin lactosa, sin azúcar pero endulzado con miel de abeja y con una mezcla de frutas que a los perros les gusta y no les hace daño. Así nació Hela Dog.

"Lo que buscábamos era hacer un postre para perros, porque en el mercado ya hay tiras de carne, galletas con tocino, que son premios, pero no son propiamente postres, entonces lo que queríamos era darles un dulce que no les hiciera daño, que no les provocara obesidad, porque hay muchos perros que tienen ese problema, y también obviamente algo que pudieran disfrutar con sus dueños", declaró Montoya a Infobae.

Los helados de Hela Dog tienen sabores tan apetecibles como crema de cacahuete, cajeta (un dulce tradicional mexicano), plátano, fresa y zanahoria y naranja con arándanos y están disponibles en formato cucurucho y en paleta. Por cierto, hay quien pide el mismo helado que el de su mascota. "La gente está encantada de tener un lugar en el que no solamente pueda venir con su perro sino en el que también pueda encontrar un producto especial para su mascota. Nos ha tocado ver casos de gente que compra el mismo helado para ellos y para su perro o que lo comparten… A veces es gracioso cuando hay muchos perros porque se sorprenden mucho cuando llegan al lugar y ven que hay otros perros, pero hasta ahora no hemos tenido ningún incidente grave", relató Montoya.

En épocas de calor, es recomendable proporcionar a los perros agua fría, incluso con algún cubito de hielo dentro, para ayudarles a regular su temperatura. En este sentido los helados para canes de Don Paletto son un acierto seguro.

Etiquetas: Comida perro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS