La revista Muy Mascotas 2 ya está en el quiosco. ¡Corre a por ella!

Los peligros de la obesidad en las mascotas, el riesgo de las altas temperaturas para los peludos y una entrevista bestial con Dani Rovira, entre otros temas, te esperan en la nueva Muy Mascotas.

Nueva revista Muy Mascotas
Nueva revista Muy Mascotas

Ya está aquí la revista número 2 de Muy Mascotas especialmente enfocada al verano. En esta nueva entrega, os hablamos de los peligros que tienen las altas temperaturas para el bienestar y la salud de nuestros animales de compañía. La deshidratación y el temido golpe de calor pueden pasarle seria factura a nuestro peludo si no estamos vigilantes. Así que ya sabes, agua fresquita siempre y mejor a la sombra.

También hablamos de la alarmante epidemia de obesidad actual que no solo afecta a los humanos sino también a muchas mascotas. Hasta un 30% de los gatos ya presenta obesidad y con esto aumentan sus posibilidades de padecer diabetes y enfermedades intestinales y del hígado, entre otras muchas. Es muy sencillo saber si la mascota está pasada de kilos: hay que poder palpar bien las costillas al pasar la mano suavemente por ellas, no debe existir acumulación de grasa pendular en la zona de la tripa ni tampoco a ambos lados de la inserción de la cola ni en la zona superior de las caderas. Importante: el veterinario será quién diagnosticará el sobrepeso y propondrá medidas pero tú serás el responsable de reconocer el problema y hacer todo lo posible para acabar con él.

Otra de las grandes amenazas veraniegas para nuestras mascotas es el abandono. Desgraciadamente las cifras son malas, muy malas pues los españoles encabezamos el ranking europeo de esta detestable conducta. ¡Nos deshacemos de una mascota cada tres minutos! Las consecuencias de este cruel acto pasan por el atropello, el maltrato por parte de desaprensivos, que contraigan enfermedades que puedan producirles la muerte y, en el mejor de los casos, acabar en una protectora de animales en las que los voluntarios las cuidarán y tratarán de encontrarles un hogar y una familia que las quieran.

En la nueva Muy Mascotas siempre hay espacio para aquellas personas que, aprovechando su fama, sirven de altavoz a la causa animal. Este mes le toca el turno a Dani Rovira que además de ser conocido por su participación en la taquillera Ocho apellidos vascos, lleva como bandera la lucha contra el abandono y el maltrato animal. El actor es padre de tres perros, conduce un espacio en un conocido programa televisivo al que lleva perros de protectora para encontrarles familia, lleva a cabo iniciativas de carácter animal con su fundación Ochotumbao y sus redes sociales están llenas de fotografías de animales abandonados que esperan una segunda oportunidad. Para él la problemática animal podría solucionarse informando y educando a las personas.

En estas 98 páginas hablamos de la alimentación en perros, gatos y otras especies; de la toxoplasmosis y las embarazadas; de primeros auxilios; de bultos sospechosos y cómo no de la Ley Cero contra el sacrificio animal. ¿Crees que podrá hacerse realidad?

Por último, te proponemos unas cuantas rutas mascoteras por el delta del Ebro para pasar un buen rato con tu peludo. Dónde pasear, comer y alojarte con tu mejor amigo.

Os deseamos un feliz verano junto a vuestras mascotas.

Etiquetas: Revista Muy Mascotas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS