¿Sabes cómo elegir el mejor transportín para tu mascota?

Te contamos cuáles son las características que debe tener este accesorio para que tu mascota vaya segura y cómoda en todo momento.

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de Televisión Española.

Después de esperarlo durante meses, por fin ha llegado el día: te vas de vacaciones. Si eres de esos que no quiere separarse de su mascota ni siquiera por unos días, es muy probable que hayas pensado en llevártela contigo. Además de haberte asegurado de que cumpla con todos los requerimientos necesarios si vais a viajar por Europa o fuera de ella, otro de los aspectos más importantes es elegir un buen transportín. Puede parecer baladí, pero lo cierto es que es más importante de lo que piensas, el bienestar de tu mascota está en juego y por eso vamos a darte todas las claves para elegir el más adecuado. Antes de nada, hemos de destacar que es importante que esté homologado y se venda en tiendas especializadas.

  • Mejor transportines rígidos: para garantizar la seguridad de tu mascota en todo momento, es recomendable que elijas un trasportín de un material resistente como el metal, plástico rígido o incluso madera. Sin embargo, si simplemente vas a utilizarlo para un trayecto a pie y se trata de una mascota de pequeño tamaño, este aspecto no es tan importante y puedes escoger uno tipo bolso o trolley.
  • Mide a tu mascota: Aunque lo cierto es que su seguridad debe primar sobre cualquier cosa, su comodidad también es muy importante. Por eso, debes asegurarte que tu perro pueda moverse holgadamente dentro del transportín, que sus orejas no toquen el techo y pueda darse la vuelta perfectamente. Para ello, lo más adecuado es que lo midas y así puedas escoger un modelo que se adecue perfectamente a él.
  • Si viajas en coche, presta atención a la ubicación del trasportín: no vale cualquier sitio. El veterinario Carlos Rodríguez recomienda ubicarlo en el suelo y detrás del asiento del copiloto. Por el contrario, si se trata de un animal de gran tamaño debe ir en la parte posterior con una serie de enganches homologados.
  • En cuanto a la puerta, debes asegurarte de que sea resistente. Además, una característica importante es que sea de rejilla, pero que no quepa la cabeza del animal a través de los agujeros si no quieres llevarte disgustos. Otro aspecto a tener en cuenta es que esta debe contar con un cierre seguro, si tiene más de uno, mucho mejor.
  • Debe contar con un buen sistema de ventilación.
  • Fundamental que disponga de bebedero y comedero, especialmente en trayectos largos.
  • Por último, asegúrate de que vaya identificado con una pegatina en la que incluyas tus datos, por lo que pueda pasar. ¡Mejor prevenir que curar!

No te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Continúa leyendo