Regalos de Navidad muy solidarios para tu mascota

Muchas protectoras de animales tienen tiendas solidarias donde, además de camisetas, tazas, etc, venden accesorios para animales. Aprovecha y que el regalo de tu mascota contribuya a una buena causa.

Como miembro de la familia, nuestra mascota también merece algunos caprichos en Navidad, como nosotros. De hecho, seguro que ya está acostumbrado y no os deja en paz mientras abrís los regalos, ¿verdad? En el mercado tenemos mucha variedad y en estas fechas más: juguetes, chucherías, camas…

Pero, ¿qué tal si aprovechamos estas fiestas para ser solidarios? No hay mejor regalo que podamos hacer a nuestra mascota que uno que ayude a mejorar las vidas de otros animales que están en peor situación que nuestro amigo. Por eso, cada vez más protectoras se apuntan a gestionar tiendas solidarias, en las cuales podemos comprar productos para nuestras mascotas y además ayudar a estas asociaciones. Aunque las que os mostramos aquí son online, también hay muchas físicas; pregunta en la protectora de tu ciudad. Por ejemplo, este fin de semana en Madrid tendrá lugar el We love animals Market, en Espacio Mood, en el barrio de Malasaña, con productos solidarios para animales y humanos y a beneficio de protectoras.

Las protectoras de animales suelen verse en apuros económicos, puesto que se encargan de gastos veterinarios, vacunas, alimentación… de los animales que tienen a su cargo, muchas veces sin subvenciones y sólo con donaciones altruistas de socios y colaboradores. Estas tiendas suponen una fuente de ingresos añadida, y pueden suponer la diferencia entre, por ejemplo, poder operar a uno de sus animales o no.

Tenemos varias opciones para colaborar: la más sencilla puede ser, en estos meses en que tanto lo necesitan, llevar esas mantas que ya no usemos (o comprar algunas, que las hay a buen precio) a los refugios, ya que, sobre todo los perros pequeños, pasan mucho frío al no estar en un hogar. También suelen necesitar pienso, correas y collares que ya no nos sirvan, camitas que se hayan quedado pequeñas a nuestros peludos… Cualquier cosa sirve.

Pero, además de hacer eso durante todo el año, ahora tenemos la oportunidad de colaborar comprándoles a ellos los regalos de Navidad de nuestras mascotas. Porque, si vamos a regalarles algo, ¿por qué dar el dinero a un gran almacén o un centro comercial, pudiendo darlo a los que más lo necesitan?

Piénsalo: es un gesto precioso que tu mascota reciba algo que ha servido para mejorar las condiciones de los que han tenido menos suerte que ella. Y es que además, ¡hay regalos geniales en estas tiendas! Echa un vistazo a nuestra galería y coge ideas.

Continúa viendo nuestras galerías