¿Qué productos necesita mi roedor en su jaula?

Aunque un roedor no exige mucho, sí tendremos que proporcionarle todos los productos necesarios para que esté cómodo cuando permanezca en su casita. ¿Sabes cuáles son?

Los roedores son poco pedigüeños y necesitarán menos atención que mascotas como el perro o el gato pero debemos estar pendientes de que nunca les falte una serie de artículos de buena calidad, serán fáciles de conseguir y muy sencillo el mantenerlos higiénicos.

Empezaremos por el lecho. Es un producto de suma importancia para nuestro amigo. Deberemos comprar uno absorbente, lo mejor es el heno. No utilizaremos nunca un lecho para gatos pues puede hacerle daño a nuestro pequeño peludo.

Las casetas o madrigueras son fundamentales en aquellas especies de hábitos nocturnos, ya que podrán resguardarse en ellas a lo largo del día.

Para elegir los juguetes con los que va a entretenerse nuestro animal tendremos que conocer cuáles son los que más le gustan a su especie. Por ejemplo, las ardillas, las chinchillas y los jerbos necesitan estructuras por las que trepar y suficiente espacio para saltar.

Cuando estés mirando comederos y bebederos para el roedor, desecha todos los blandos o de plástico, nuestro pequeño los puede morder y tragarse el material. Son adecuados los de barro, cerámica, acero inoxidable...

Si disponemos el agua en recipientes abiertos, se ensuciará con facilidad. Cualquier tipo de recipiente que contenga el agua de bebida debe ser lavado de forma diaria y debemos asegurarnos que siempre dispondrá del líquido elemento.

Los pequeños mamíferos disponen de unos dientes que deben ser gastados de forma continua. Es por ello que tanto los roedores como los lagomorfos (conejos) necesitan un aporte extra, aparte del alimento, para desgastar sus dientes.

Continúa viendo nuestras galerías