15 originales mordedores que querrás para tu perro

El mordedor es un juguete interactivo que ayudará a fortalecer la mandíbula del perro y a crear lazos entre el dueño y la mascota mediante el juego.

Los perros necesitan que los humanos les dediquemos atención para estar equilibrados y una gran opción recomendada por veterinarios y etólogos es ayudarnos de juguetes para que hagan ejercicio y estén entretenidos. Pero ¿por qué? Los juegos son una excusa perfecta para adiestrar y moldear la conducta de los canes, por eso tienen que formar parte de su rutina diaria. Hay infinidad de artículos que nuestras macotas pueden usar para divertirse pero el juguete más completo siempre será el mordedor.

El mordedor servirá para satisfacer su instinto de caza, evitar que muerda objetos de la casa, para reforzar su mandíbula y para mantener sus dientes sanos. Además, enseñará a tu perro a obedecer y a parar de morder cuando tú se lo pidas. El mordedor, por lo tanto, es un juguete interactivo que potencia los lazos entre dueño y perro.

De todas formas, sólo con darle uno de los miles de ejemplos que hay en el mercado no servirá ya que hay que saber cómo utilizarlo. Para utilizar el mordedor de forma correcta hay tres pautas importantes a seguir. Lo primero que tenemos que hacer es que el perro muerda uno de los extremos para que podamos jugar a “tira y afloja” cómodamente. Recuerda que cuanto más largo sea el juguete más fácil será controlar los tirones. Asimismo, es importante que pensemos algunas palabras clave para comenzar el juego y motivarle. Palabras tan simples como “tira” o “fuerte” serán perfectas. Y, por último, enseñarle la orden para que suelte. A veces el perro no entiende por qué tiene que soltar algo que le has dado así que si lo refuerzas con un premio el aprendizaje será mucho más efectivo.

Hay falsos mitos alrededor de estos juguetes ya que algunas personas consideran que estamos motivando la agresividad del can pero la clave está en detectar estos comportamientos y trabajarlos para que el animal entienda que todo forma parte de un juego. Si comienzas a ver señales combativas sólo debes aflojar y relajar a tu perro.

¿Quieres comprar un mordedor para tu peludo? A continuación te enseñamos 15 de los mejores ejemplos que puedes encontrar en las tiendas físicas y online.

Continúa viendo nuestras galerías