Los juguetes para gatos más divertidos

El juego es muy importante para nuestros felinos. Les incita a hacer ejercicio físico, desarrolla su instinto cazador y favorece la buena relación con sus humanos. Con los juguetes para gatos que te proponemos la diversión está garantizada.

Combate la obesidad, fomenta su instinto cazador, acaba con el aburrimiento y estrecha lazos entre humano y animal, estos son algunos de los importantes beneficios que tiene el juego para nuestros gatos. Pero ¿cuáles son los mejores juguetes para divertirles?

Los gatos llevan la caza en la sangre por lo que adoran los juguetes en los que tienen que perseguir pequeños animales de peluche como ratones o peces. En este sentido, existen ratoncitos a los que se les da cuerda y andan solos, cañas de pescar de las que pende algún animalito de peluche o plumas (simulando un pájaro), juguetes con agujeros en los que se ocultan ratoncitos…

Esconderse es otra de las actividades preferidas de los mininos. Seguro que alguna vez has dejado una caja abierta a su alcance y al rato has encontrado a tu mascota dentro de ella tan feliz. Por eso, los juguetes con forma de túnel son perfectos para ellos. Y ya si dentro del túnel se esconde algún juguetito extra, ni te imaginas la diversión.

Dentro de los juguetes para mascotas existe una categoría muy interesante y es la de los juegos interactivos y de inteligencia. Este tipo de objetos van encaminados a que el animal pueda entretenerse por él mismo en esos momentos en los que los dueños estamos fuera de casa. En este grupo encontramos dispensadores de snacks o premios que el animal tendrá que manipular para obtener el alimento y circuitos de túneles en los que se esconde una bolita que el gato mueve para intentar sacar, entre otros. Los juguetes de inteligencia pueden servirse del instinto cazador del gato para “engancharlo” pero en última instancia apelan a su destreza y capacidad intelectual.

A la hora de elegir un juguete para el gato, te recomendamos que no tenga piezas pequeñas que puedan desprenderse y se las pueda tragar. Aunque esté muy extendida la imagen del gato con el ovillo de lana, no le des jamás uno al tuyo porque podría tragárselo y las consecuencias podrían ser fatales. Te recomendamos no ofrecerle todos los juguetes a la vez a tu mascota sino ir rotando para que no pierda el interés.

En Muy Mascotas hemos preparado una selección de juguetes de todo tipo para que tu gatito sea la mar de feliz. ¿Cuál vas a regalarle?

Continúa viendo nuestras galerías