Lo que no sabes de los juguetes para perros

¿Qué materiales se usan para fabricar los juguetes para perros? ¿Son distintos los de canes grandes que los de peludos pequeños? ¿Los prueban perros?

Como bien sabrás, el juego es básico para el bienestar físico y psicológico de nuestras mascotas. De hecho, cuando los animales son cachorros empiezan a relacionarse con el mundo exterior y aprenden del juego con sus hermanitos y su madre determinadas conductas consideradas buenas. Una de ellas es, por ejemplo, controlar la fuerza de su mordida para no hacer daño a los demás hermanitos y, en un futuro, a su humano.

Pero no solo cuando el animal es pequeño juega. ¡Puede jugar toda su vida! ¡Ellos son así de divertidos! De hecho es muy recomendable fomentar este hábito en todas las etapas de su vida. Importante: que el peludo tenga juguetes adecuados a él, a su personalidad y de calidad no es suficiente. Dentro de lo posible habrá que reservar un tiempo al día para jugar con él y su juguete. Entre los efectos secundarios y beneficiosos de esta práctica se encuentra la creación y el fortalecimiento de los vínculos entre el dueño y la mascota. No está mal, ¿no?

Para aquellos momentos en los que el perro se queda solo, como cuando te vas a trabajar, es imprescindible proporcionarle juguetes interactivos para que se entretenga, no extrañe tanto y las horas se le pasen lo más volando posible. Este tipo de distracciones son un arma, junto con determinadas pautas prescritas por el etólogo, para combatir la ansiedad por separación.

¿Qué hay detrás de los juguetes para perros?

Diseñar, producir y sacar al mercado juguetes para perros no es tan sencillo como pueda parecer en un primer momento. Hay que diseñarlos, elegir cuidadosamente los materiales con los que están confeccionados, estudiar las necesidades que satisfarán en el perro (morder, hacer ejercicio, “darle al coco”…), hacer pruebas de seguridad, tests de calidad, emplear tintes seguros para el animal, etc. En una empresa como Gloria Pets, que produce sus propios juguetes, comercial y marketing también serán claves para que estos accesorios vean la luz y lleguen a los peludos.

No te desvelamos más, entra en la galería de fotos y entérate de un montón de curiosidades sobre los juguetes para perros. ¡Son alucinantes!

Continúa viendo nuestras galerías